Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:30 pm
Miércoles 19 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

La vereda Carrizal ya tiene sus líderes en seguridad ciudadana

Un total de 31 líderes de la vereda Carrizal fueron graduados como promotores en convivencia ciudadana y seguridad ciudadana, luego de asistir durante 26 horas a la Escuela de Seguridad Ciudadana que promueve la Policía Nacional.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con esta graduación, la Escuela de Seguridad Ciudadana entregó para el año 2012, tres promociones.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

 Durante el proceso de formación, las personas trabajaron en temas relacionados con prevención de violencia intrafamiliar, protección del medio ambiente, modus operandi delincuencial, prevención y atención de desastres, primeros auxilios y veeduría ciudadana.

De igual forma, conocieron las funciones de las autoridades, el Código Nacional de Policía, emprendimiento, Ley de Infancia y Adolescencia, elaboración del retrato hablado y elaboración de proyectos, entre otros.

Fabio Echeverry, coordinador del área de prevención y convivencia ciudadana de la Estación de Policía de Girón, informó que esta iniciativa surge tras la necesidad de que la comunidad prevenga delitos u otras acciones que afecten la sana convivencia del sector.

Cabe resaltar que las Escuelas de Seguridad Ciudadana busca una integración de los habitantes de los diferentes sectores del municipio para que reciban formación e instrucción sobre cómo combatir delitos y factores de violencia.

Se prevé que las jornadas de formación inicien nuevamente hacia mediados del próximo mes de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad