Al parecer, la falta de cultura ciudadana y el abandono de las autoridades, sería aprovechado por particulares para arrojar desechos al afluente.
“Algunos recicladores buscan entre la basura y al ver que algo no les sirve, la amontonan en otras bolsas o van y lo arrojan a la quebrada; hace poco arrojaron un colchón, eso hubo hasta problemas porque las personas que estaban cerca y los vieron, no se aguantaron la falta de respeto y le recriminaron a los dos hombres que tiraron la colchoneta”, mencionó María Isabel Martínez, residente del barrio Los Andes.
Según la denuncia, en la carrera 40 con calle 203 del barrio Los Andes sería uno de los lugares que los recicladores usarían para arrojar basuras a la quebrada.
“Pueden que sean recicladores o habitantes de otros barrios que arrojan sus desperdicios en la quebrada, por pereza o porque se les paso el camión del aseo, estas acciones son una falta de respeto a la naturaleza y a que lastimosamente nos afecta a todos”, manifestó Aníbal Angarita, habitante del barrio Favuis.
La comunidad solicita que las autoridades sigan desarrollando jornadas de limpieza en la quebrada como se venía presentando hace dos meses, también piden mayores campañas de concientización y la implementación de sanciones a quienes contaminen los ríos.