Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:08 am
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Quebrada La Calavera sufre contaminación

La comunidad del barrio Los Andes y Favuis de Floridablanca, denuncian que recicladores estarían arrojando basuras en la quebrada La Calavera.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La quebrada La Calavera es una de las fuentes hídricas más contaminadas en el municipio.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

 

Al parecer, la falta de cultura ciudadana y el abandono de las autoridades, sería aprovechado por particulares para arrojar desechos al afluente.

“Algunos recicladores buscan entre la basura y al ver que algo no les sirve, la amontonan en otras bolsas o van y lo arrojan a la quebrada; hace poco arrojaron un colchón, eso hubo hasta problemas porque las personas que estaban cerca y los vieron, no se aguantaron la falta de respeto y le recriminaron a los dos hombres que tiraron la colchoneta”, mencionó María Isabel Martínez, residente del barrio Los Andes.

Según la denuncia, en la carrera 40 con calle 203 del barrio Los Andes sería uno de los lugares que los recicladores usarían para arrojar basuras a la quebrada.

“Pueden que sean recicladores o habitantes de otros barrios que arrojan sus desperdicios en la quebrada, por pereza o porque se les paso el camión del aseo, estas acciones son una falta de respeto a la naturaleza y a que lastimosamente nos afecta a todos”, manifestó Aníbal Angarita, habitante del barrio Favuis.

La comunidad solicita que las autoridades sigan desarrollando jornadas de limpieza en la quebrada como se venía presentando hace dos meses, también piden mayores campañas de concientización y la implementación de sanciones a quienes contaminen los ríos.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad