Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Girón
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Para proteger quebrada, Cdmb suspende obra en Palogordo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El área intervenida en la Quebrada El Fiscal tiene una longitud aproximada de cinco metros en la dirección del flujo de la corriente de agua, con un ancho que corresponde a todo el cauce y el área de protección.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La realización de un vía para comunicar a dos predios, en las que se intervino la Quebrada El Fical en la Vereda Palogordo, mediante la disposición de tierra, piedra y otros elementos sobre su cauce, fue el motivo por el cual la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga ordenó la suspensión de dicha obra a mediados de este mes.

La imposición de la medida, que además era preventiva, no fue cumplida por las personas, lo cual quedó constatado en una visita que hizo el pasado miércoles la Policía y personal del Grupo Élite Ambiental de la Cdmb, tras las constantes quejas de la comunidad.
Indudablemente, la fuente hídrica se ha visto gravemente afectada porque los sellos y las cintas de cerramiento fueron alterados por los responsables de ejecutar dicha obra. De hecho, los profesionales del grupo GEA pudieron ver que la máquina utilizada para esto fue cruzada y, como si fuera poco, la comunidad había hecho un pozo de agua.
De acuerdo con esto, la autoridad ambiental puso en marcha un proceso sancionatorio contra las personas que se hallaron culpables de estos hechos. Las pruebas serán las informaciones entregadas por la comunidad y los informes de la inspección.

Publicada por
Redacción Girón
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 30 de Oct
0
3
7
7
QUINDIO
Sorteo del 30 de Oct
0
6
6
3
Astro Luna
Sorteo del 30 de Oct
acuario
0
6
5
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones