La agrupación cultural Triciclos Negros Teatro, TNT, quien ha cautivado a un público de todas las edades con los espectáculos de calle tras la pasada gira internacional por centro América, así como en otras regiones del país e incluso del Área Metropolitana, tuvo un espacio de interacción en México y Argentina.

Publicado por: Édgar Oemar Bustos A. / VANGUARDIA LIBERAL
En su itinerario de presentaciones, el grupo piedecuestano estuvo en Guadalajara, México, donde formó parte de a programación del II Festival Internacional de Teatro de Puebla.
Según explicó Henry Carvajal Zuñiga, director, productor y gestor cultural de Triciclos Negros, la gira “permitió ampliar los horizontes del teatro de Piedecuesta en producción como en dirección, ya que la invitación es un aliciente que resalta la labor de los artistas del municipio de Piedecuesta, en festivales internacionales y por fortuna estuvimos invitados al festival de teatro de Puebla, así como en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y a la quinta versión del Festival Internacional Rodará Puebla México”.
Carvajal manifestó que dicha oportunidad, les sirvió para establecer nuevos contactos y compartir propuestas e ideas con diversos directores teatrales de otros países, por lo cual este equipo teatral de Piedecuesta ahora hace parte de la Red Interoceánica de festivales internacionales de teatro de calle para África, Oceanía, Europa y América “Clap”.
“Como representante por Suramérica, logramos tener un encuentro con los directores de la red a nivel mundial por cuanto se acordaron diversos proyectos para Colombia y Latinoamérica que pronto se darán a conocer, por lo cual Piedecuesta y el país se proyectarán más en teatro ya que se podrán mover nuevos espacios para promover grupos teatrales no solo de Piedecuesta, sino de Colombia”
Por ahora lo que se anuncia para la Villa de San Carlos, es que se acerca un co- producción teatral en la que participarán artistas de Colombia, México y Polonia, con Triciclos Negro en un montaje macro de teatro para el 2013 cuya dramaturgia será dirigida por el país polaco.














