Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 02:21 pm
Jueves 03 de Enero de 2013 - 12:01 AM

En Piedecuesta se prepara VI encuentro de escritores

El encuentro reúne escritores en todos los géneros literarios, Novela, cuento, entre otros, lo universal son las letras, precisaron organizadores
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Piedecuesta se proyecta desde ya a participar en el VII Encuentro Universal de Escritores, por lo que talentos de la región trabajaran en proyectos para mostrarlos en este encuentro.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Terminada la VI versión del Encuentro  Universal de Escritores cuya sede fue el municipio de Piedecuesta, desde ya el fundador de este certamen anuncia que 2013 será otra plataforma para el lanzamiento de nuevas ‘riquezas’ literarias.

Hernando Ardila González, reconocido escritor colombiano y fundador del encuentro,  dijo que el pasado encuentro denominado “Vuelven los comuneros”, el cual lleva seis años de realización en Santander, tuvo como escenario emblemático Piedecuesta y podría serlo de nuevo en este año.

 El escritor dijo que Piedecuesta se merece ser calificada como “La ciudad cultural de Santander”, debido a que de sus raíces han surgido poetas, escritores, músicos, proyectos culturales respaldados por el Ministerio de Cultura, danzas,  grupos de teatro con reconocimiento internacional, en fin, “su actividad cultural es importante”.

González, recordó que se logró traer a Piedecuesta “personajes como Fernando Soto Aparicio, Jesús María Stapper, Javier Félix, entre otros, los cuales recibieron el respaldo del Gobierno Local para que se abriera este espacio del encuentro universal”.

Los conversatorios y talleres, así como la feria del libro, serán igualmente escenarios para seguir promoviendo el arte de la escritura en la Villa de San Carlos, así como  en otros escenarios  como el cañón del Chicamocha y en otros municipios como San Gil y Socorro.

“Siempre hemos querido que la escritura santandereana trascienda por esos lugares emblemáticos que además tienen historia, cultura y que se permita que los escritores de otras regiones del país y el mundo vibren con nuestro territorio santandereano”, añadió González.

De igual manera se espera que el presente periodo permita aumentar aún más las experiencias, ya que, “como ocurrió en la sexta versión los escritores santandereanos pudieron interactuar con escritores de Argentina, Chile, Venezuela, Inglaterra, México entre otros ya que este interactuar les permite a ambos  tanto extranjeros como coterráneos a mejorar su proyecto literario y en Piedecuesta existen escritores muy versátiles y destacados que también interactuaron”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad