Publicidad
Publicidad
Jue 27 de Ago de 2015
25ºC
Actualizado 04:05 pm
Domingo 20 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Avanza proceso de tecnificación en la producción de mora

La Oficina de Desarrollo Rural de Piedecuesta, adelanta gestiones para impulsar la certificación de fincas productoras de mora en la localidad.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El sector productivo de la mora, sigue en la búsqueda de que el ICA les certifique sus fincas productoras con buenas prácticas y técnicas agrícolas.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

El proyecto, que se viene liderando desde el año pasado, ha implementado la certificación para un promedio de 10 productores, por cuanto la meta es seguir avanzando dijo Fredy Garzón coordinador de la mencionada dependencia adscrita a Planeación.

El programa el cual partió tras solicitud de los moreros, “sigue revisándose sobre el cómo poderlos ayudar para que tengan buenas prácticas de producción de técnicas agrícolas ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.”

Además de ello,  tras recientes encuentros de moreros con el Gobierno municipal,  y Departamental, se busca unificar el gremio para levantar aún más la venta de este producto a nivel nacional e internacional

Un proceso que se espera igualmente ver cristalizado  con el planteamiento de creación de una Industria Morera en Piedecuesta, la cual tendría una inversión cercana a los 3.600 millones de pesos y en la que se incluye la cadena de producción tecnificada con calidad para la preservación de la fruta en cuartos fríos, el procesamiento y comercialización de la misma.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad