Dom 19 de Abr de 2015
19ºC
Actualizado 05:44 pm
Domingo 27 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Recicladores se convertirán en ‘recuperadores ambientales’

Como parte de la estrategia que se implementará para la aplicación del denominado ‘comparendo’ ambiental, algunos recicladores del municipio pasarían a ser parte de una sociedad que tendría como objetivo trabajar en pro del medio ambiente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los recicladores que deseen pertencer a Areis pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, llenar el formulario y presentar el documento de identidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Aunque se habla de que en el municipio hay 110 recicladores aproximadamente, solo 26 son socios fundadores de la Asociación de Recicladores, Medio Ambiente y Servicios, Areis.

Lo anterior se dio gracias a la invitación que les hizo la Administración Municipal para que apoyaran los trabajos que se piensan hacer mancomunadamente para dar orden y limpieza a la localidad. 

Al respecto, la gestora social, Blanca Azucena Rodríguez Romero, quien está a la cabeza de esto, sostuvo: “Estamos convocando a todos los habitantes del municipio de Girón para que participen, desde febrero, en la socialización del ‘comparendo’ ambiental, que se hará en diferentes sectores con el acompañamiento de líderes comunales y presidentes de juntas de acción comunal, entre otros”.

Al tiempo señaló: “Contaremos con el acompañamiento de los recolectores quienes decidieron asociarse y unirse para rescatar el municipio. Nosotros los apoyaremos y los fortaleceremos como empresa para obtener mejores resultados”. 

Por otra parte, se pudo establecer que la Oficina de la Gestora Social presentará próximamente un proyecto, de manera que se pueda adquirir un medio de transporte para que ellos puedan recoger los residuos.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad