Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Domingo 27 de Enero de 2013 - 12:01 AM

En Campo Verde se sienten atemorizados por delincuentes

Liliana Carvajal /VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes de Campo Verde hicieron un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los controles en los alrededores de la institución, a la entrada y salida de estudiantes.
(Foto: Liliana Carvajal /VANGUARDIA LIBERAL )
Los afectados aseguraron que en un solo día se han cometido hasta 3 hurtos. Las víctimas han sido los jóvenes de la institución educativa, a quienes les han quitado plata y celulares, a la salida y entrada de clases.

Los habitantes del barrio Campo Verde de Piedecuesta denunciaron que en los últimos días los robos a transeúntes y estudiantes, se han incrementado.

Aseguran que se sienten atemorizados, porque en un solo día se han cometido hasta 3 hurtos. Los más afectados han sido los jóvenes de la institución educativa,  a quienes les han quitado plata y celulares, a la salida y entrada de clases.

“La situación es preocupante, porque los delincuentes son de otros sectores y llegan a amenazar a las víctimas con cuchillos”, manifestó una de las habitantes del barrio, quien no reveló su identidad.

Agregó que la inseguridad, se está incrementado y que es poca la presencia de la policía. “Se han visto muchos jóvenes consumiendo drogas e invadiendo los parques infantiles y otras zonas recreativas. Ya no sabemos qué hacer. Es un problema grave, porque hasta en la puerta de la casa nos están amenazando”, aseguró otro de los afectados.

Debido al temor que ha generado este problema, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen los controles en los alrededores de los colegios y en las vías de este concurrido barrio.

Algunos de los puntos más críticos son: la peatonal de la calle 1E con carrera 43 y puente de Villa Navarra. Los padres de familia son los más preocupados ,porque aseguran que sus hijos son los que se convierten en el principal blanco de los vándalos. “Es importante concentrarnos en la educación de nuestros hijos para que no se dejen influenciar por terceros. Necesitamos que la Policía nos ayude a limpiar el barrio, porque hasta los parque están siendo invadidos”, sostuvo un preocupado padre de familia.

“No se han recibido denuncias”
Sobre la queja de la comunidad, el Comandante del Cuarto Distrito de Policía, mayor Jorge Pulido aseguró que en la estación no se tienen denuncias de los hechos. “La gente se queja de la inseguridad, pero no se acerca a denunciar”, manifestó el uniformado.

Aseveró que es necesario organizar una reunión con el líder del cuadrante con el fin de exponer todas las quejas y así poder adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el sector.

Recordó que el teléfono de la estación de policía es el 6550169.

Contaminación y malos olores  

Otro de los problemas que aqueja a los habitantes de este barrio, es la contaminación de la quebrada.

Basuras, ropa, muebles y hasta animales muertos son arrojados a este afluente  hídrico. Debido al problema social que se genera por los malos olores y la falta de conciencia ciudadana, las autoridades recordaron que estos desperdicios se convierten en material de arrastre y obstruyen el paso del agua, lo que podría  ocasionar el desbordamiento de la quebrada en temporada de lluvias y por ende una emergencia en este sector y barrios aledaños.

La comunidad igualmente hizo un llamado a las autoridades de salud para que se verifique si al afluente son arrojadas aguas negras. Los malos olores que emana en los días calurosos, resultan insoportables para los habitantes y transeúntes.

LISTA

Cuadrantes

Cuadrante 1: Cabecera: 3013461922
Cuadrante 2: Refugio:
3013461920
Cuadrante 3: Villas: 3013461923
Cuadrante 4: Centro:
315 6532484
Cuadrante 5: Brisas: 311- 5783302

Publicada por
Liliana Carvajal pineda
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 28 de Jul
4
3
5
5
TOLIMA
Sorteo del 28 de Jul
9
3
0
8
Astro Luna
Sorteo del 28 de Jul
cancer
5
4
4
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones