Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

En Zapamanga VI etapa piden un parque infantil

En Zapamanga VI etapa piden un parque infantil
Los habitantes del barrio Zapamanga VI etapa solicitaron a la Administración Municipal la construcción de un parque infantil en este sector.

Señalaron  que los niños requieren “urgentemente” un espacio para la sana recreación.
Movidos por la necesidad, los padres de familia llevan a sus hijos a otros barrios con el fin de ofrecerles jornadas de esparcimiento, integración y diversión.
“Esta es una obra prioritaria para la población infantil. Los políticos hablan mucho del futuro y las nuevas generaciones, pero no hacen  nada para motivarlos y dejarlos ser niños”, manifestó una madre de familia.  
El lugar utilizado por los niños actualmente para su recreación solo tiene un resbaladero rodeado de maleza y arbustos, lo que representa un riesgo para los menores.  Es por esto, que requieren la adecuación de una zona especial para los niños y que cuente con juegos seguros.  
“Es importante que se trabaje en ese proyecto, porque llevamos mucho tiempo esperando. Los políticos mientras hacen campañas nos prometen maravillas, pero al fin de cuentas no salen con nada”, sostuvo un habitante de la zona.
Por su parte el presidente de la junta de acción comunal, Jaime Meléndez aseguró que el alcalde Néstor Díaz “está comprometido con el barrio” y se contempla la posibilidad de construir una cancha sintética y un parque infantil. Ya hemos hablado con él (alcalde) y hemos consignado 4 obras importantes para este barrio, entre esas, la construcción del parque.
Sobre el mantenimiento  de la zona verde, aseguró que periódicamente se organizan con la comunidad jornadas de poda y embellecimiento de este espacio deportivo. Hace más de 4 meses la zona verde no recibe atención. El cerramiento está en mal estado. La gradería y la cancha requieren restauración.

Inseguridad y canal
Otra de las peticiones de la comunidad, es  reforzar la seguridad, porque asegura que los atracos en los últimos meses han aumentado.
Según los quejosos, los delincuentes llegan de otros barrios para cometer sus fechorías y se reúnen en diferentes sitios a consumir y comercializar drogas. Por esta razón, solicitaron a la Policía ejercer mayor control y realizar controles más constantes.
Igualmente, solicitaron a la Empas la revisión de algunos ductos que desembocan en el sistema de canalización del barrio.
Aseguran que a este sistema caen aguas residuales de mataderos de pollo y marranos de la vereda Vericute.

Publicada por
Liliana Carvajal Pineda
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 20 de Oct
7
1
3
2
TOLIMA
Sorteo del 20 de Oct
6
9
7
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
aries
7
2
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones