Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Los ‘parches’ tienen en jaque la seguridad del Rincón de Girón

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 50 personas de Rincón de Girón Parte Alta y Rincón de Girón Parte Baja participaron del Consejo de Seguridad Comunitario convocado por la Secretaría de Gobierno Local. La jornada contó con el acompañamiento de la Policía.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Un CAI Móvil, entre las 5:00 y las 9:00 de la noche, será tan solo una de las soluciones que las autoridades locales y policiales entregarán a la comunidad del Rincón de Girón.

Como respuesta a las múltiples quejas que vienen presentando los habitantes del sector del Rincón de Girón, la Secretaría de Gobierno y la Policía convocaron a todos los ciudadanos a un Consejo de Seguridad Comunitario, el cual se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la noche, en el colegio Roberto García Peña.
Al respecto, Samuel Villamizar, secretario de Gobierno Municipal, sostuvo que el punto central de este encuentro estuvo relacionado con la problemática que ha traído la presencia de los denominados ‘parches’, en dicha zona, pues, entre otras cosas, esto ha provocado que se generen diversos fenómenos de violencia que ya se están saliendo de control.  
“Se habló de varios temas en particular, sobre todo la necesidad de poner unas cámaras y de que la Policía rodee más a la comunidad”, dijo el funcionario.

Los anuncios
Para ser más específicos, la comunidad informó que por simple percepción se ha evidenciado un incremento de consumidores de drogas en la cancha. Así mismo, pidieron a las autoridades un censo a la comunidad que vive en los asentamientos, presencia de un CAI Móvil y la eliminación de un muro que se encuentra en la parte de atrás de la Sede B del Colegio Roberto García Peña, pues está siendo utilizada como escondite para actos delictivos a cualquier hora del día.
También, se pudo establecer, que en la mesa de trabajo se referenció el tema del toque de queda y posibles requisas en los centros educativos.

Estudiantes
Otro de los puntos que se tocaron, es que muchos de los enfrentamientos entre jóvenes se están dando al medio día o en la noche, una vez salen los estudiantes de su jornada académica. Por esta razón, tanto la Policía como funcionarios de la Administración Municipal hacen un llamado a los padres de familia para que observen bien a las personas que están rodeando a los hijos.
“La principal pelea se da cuando un joven de otro sector o colegio va a buscar a su novia a la salida, de ahí los problemas de intolerancia”. Y, es que como bien se ha advertido, el objetivo es prevenir graves consecuencias.
Sin embargo, es importante mencionar que la Policía se encuentra haciendo acompañamiento durante estas horas en tres instituciones educativas del municipio; de manera que así se logre mitigar un poco esta situación. Aunque van pocos días de haberse implementado la medida, los resultados han sido bastante positivos.

Publicada por
íngrid P. Albis Pérez
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de Abr
8
4
9
1
QUINDIO
Sorteo del 24 de Abr
9
9
7
1
Astro Luna
Sorteo del 24 de Abr
capricornio
8
7
5
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones