Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:28 pm
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Cdmb hace evaluación de áreas forestales afectadas

El impacto ambiental y económico que dejan los incendios forestales genera gran preocupación entre las autoridades locales y el ente control ambiental; por esta razón, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ha venido haciendo una inspección de las zonas afectadas.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la información suministrada, la Cdmb adelanta la formulación de varios proyectos que permitan la reforestación inmediata de 190 hectáreas en humedal El Pantano.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL )

Teniendo en cuenta lo anterior, el informe permitirá sacar cuentas de lo que se necesita, en tiempo y costos, para la recuperación de estas zonas.
De acuerdo con los resultados que hay hasta el momento y que fueron entregado por Humberto Prada González, subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la Cdmb, van cerca de 740 hectáreas en los municipios de Piedecuesta, Girón, Rionegro, Tona, Floridablanca y Bucaramanga.
En Girón, específicamente, se habla de 190 hectáreas en la zona de El Pantano por incendio controlado, menos de una hectárea en la Zona Industrial por conato, menos de una hectárea por conato en el sector del Café Madrid y 100 hectáreas en Guaimaral por incendio controlado.
Recordemos que en enero pasado, un incendio que duró casi una semana en ser controlado afectó gravemente el municipio de Girón, especialmente el sector del humedal El Pantano; la cual es considerada con la principal fuente de agua que abastece a esta localidad y a Lebrija.

MAPAS DE RIESGO FORESTAL
Según la comunicación enviada desde el Ideam a Carmenza Viccini, coordinadora de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga fue seleccionada para participar en la elaboración de mapas para la zonificación de riesgos de incendios forestales en escala 1:100.000.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad