Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Girón
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Salud aplicará la última dosis de la vacuna contra VPH

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las niñas que aún no tienen aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el VHP, aún lo pueden. Pero, para aplicarse la última dosis deben esperar, como mínimo, cuatro semanas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Desde finales de febrero y durante el mes de marzo, la Secretaría Local de Salud iniciará nuevamente los recorridos por los colegios del municipio de Girón, con el fin de aplicar la tercera y última dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Así fue dado a conocer por Yosmery Acevedo Gómez, coordinadora PAI de la mencionada cartera, quien también informó que las 51 niñas que aún faltan por aplicarse la segunda dosis los pueden hacer en la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Girón, sin costo alguno.
Frente a esto, mencionó: “La Secretaría Local de Salud y el municipio de Girón están invitando a todos los padres de familia de las niñas que fueron vacunadas, el año pasado, con VPH para estén pendientes porque en los próximos días inicia la aplicación de la tercera dosis. La idea es que no dejen perder esta oportunidad”.

Sobre el esquema    
Es de mencionar que este esquema de vacunación contempla tres etapas que inicia con el suministro de la primera dosis, que fue entre agosto y septiembre de 2012. En total fueron aplicados 1.020 biológicos suministrados a igual número de niñas de cuarto grado de primaria.
Posteriormente, las menores tenían que acercarse al Hospital para la segunda dosis que debía ser aplicada entre noviembre y diciembre. Para esta fueron 969 menores.
Y, por último, la tercera dosis que sería seis meses después de aplicada la primera; esto significa que entre febrero y marzo ya las menores completarían este esquema, el cual ayuda a prevenir, entre otras, el cáncer de cuello uterino.
De acuerdo con la aclaraciones de la funcionaria, para esta oportunidad no se va a iniciar esquema, tampoco se cobrará y las personas encargadas de aplicar la vacuna llegarán hasta los centros educativos.

Vacunación completa
-Primera dosis: fecha indicada.
-Segunda dosis: dos meses después de haberse aplicado la primera dosis.
-Tercera dosis: seis meses después de haberse aplicado la primera dosis.

Publicada por
íngrid P. Albis Pérez
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Oct
1
5
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Oct
7
9
5
9
Astro Luna
Sorteo del 24 de Oct
escorpio
9
4
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones