Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Floridablanca
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Reunión de seguridad por panfletos con amenazas

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad solicita a las autoridades que los apoyen para evitar que se inicien actos de violencia en los barrios.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Según algunas versiones, los panfletos estarían firmados por el grupo armado ilegal de ‘Los Rastrojos’.

Las autoridades y líderes de Floridablanca se reunieron para definir estrategias de seguridad, debido a las amenazas contra la vida de varios jóvenes de la localidad.

En el encuentro, las autoridades escucharon el temor de la ciudadanía, debido a que las amenazas podrían convertirse en acciones y la vida de inocentes estaría en riesgo.

“Tenemos gran preocupación por la circulación de estos panfletos, nuestro temor es que empiece a haber muertes selectivas; nosotros como voceros de la comunidad expresamos nuestro desasosiego por la situación y le pedimos a la Policía que muestre los resultados de los operativos que hagan. Las autoridades nos han expresado que en el barrio no hay focos de guerrillas, ni de paramilitares, ni de las llamadas Bandas Criminales, Bacrim, pero queremos convocar la solidaridad de toda la sociedad florideña, porque el problema no es de forma sino de fondo y se requieren de políticas para el aprovechamiento del tiempo libre de nuestros muchachos; necesitamos darles oportunidades y ojalá no pase lo de hace unos años, cuando 30 jóvenes fueron desaparecidos al parecer por grupos de limpieza social”, manifestó Juan Francisco Valbuena, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cumbre.

Los funcionarios resaltaron que abrirán la licitación para instalar 60 cámaras de seguridad que apoyarán la labor de los uniformados.

“Hace más de un mes venimos fortaleciendo la alianza entre la ciudadanía y las autoridades, nos hemos reunido en la última semana con las Juntas de Acción Comunal de varios barrios y se tiene listo para ejecutar un proyecto de 150 millones de pesos para mejorar e instalar nuevos equipos de sonido y comunicaciones que darán una mano a los Frentes de Seguridad del sector nororiental”, afirmó Jaime Ordóñez, secretario del Interior de la localidad.

Los funcionarios se comprometieron a adelantar las investigaciones pertinentes, para conocer los responsables de las supuestas amenazas que tendrían en alerta a varios sectores del municipio.

Publicada por
Brayner R. García Ardila
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 28 de Nov
0
9
0
0
Culona
Sorteo del 28 de Nov
4
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 28 de Nov
leo
6
5
0
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones