Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Piedecuesta
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Motociclistas son puestos a prueba en Piedecuesta

Édgar Omar Bustos A./ VANGUARDIA LIBERAL
Algunos motociclistas trataban de conservar el equilibrio al pasar en zigzag por entre los conos.
(Foto: Édgar Omar Bustos A./ VANGUARDIA LIBERAL )
Sorprendidos se vieron algunos conductores de motocicletas cuando ayer eran abordados por las unidades policiales de Tránsito y Transporte. Algunos se mostraron nerviosos, otros inquietos porque les solicitaron parquear sus velocípedos para luego verificar sus documentos, hacerles algunas preguntas y prácticas de pericia.

 

De hecho, algunos se rajaron, pues perdían el equilibrio al pasar en zigzag por entre los conos obligándoles a bajar sus pies; otros se ‘cerraron’ mucho en su maniobra hasta tumbar alguna de las señales puestas por los agentes de tránsito en el parque Central y otros no podían porque tenían sus frenos largos. 

Esta experiencia llevó a más de uno a reflexionar sobre la importancia de tener un buen manejo y cuidado de sus máquinas, ya que de su agilidad y buenos reflejos dependen también sus vidas y la tranquilidad de sus familias.

La  campaña para proteger la vida y la integridad de los motociclistas en Piedecuesta es promovida por el Fondo de Prevención Vial, en coordinación con el Municipio y la Policía de Tránsito de la localidad. 

El comandante del Grupo de Tránsito y Transporte Urbano de Piedecuesta, José Landines, informó que de acuerdo a las directrices del orden Nacional, “uno de los objetivos para salvar vidas humanas es la prevención y por eso se hace el lanzamiento de ésta campaña pedagógica para los motociclistas bajo el mando del mayor Juan Carlos Pinto; esta actividad igualmente se hará en el área metropolitana en convenio con los municipios y el Fondo de Prevención Vial”.    

Landines dijo que lo que se procura con ello es bajar los índices de accidentalidad y de mortalidad debido a que el año pasado 22 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito y esto “nos ha permitido establecer estrategias en las personas para que generen ellos mismos esa conciencia vial ya que una de las causas principales de la accidentalidad en motocicletas es el empirismo” acotó Landines.

Las charlas
Los motociclistas que fueron puestos a prueba, fueron ubicados en un sector del parque dónde las autoridades les hicieron charlas encaminadas a la culturalización en los cuidados que deben asumir en la movilidad, revisión técnico mecánica, (frenos, luces, estado de las guayas, llantas, neumáticos), así como el uso de implementos de seguridad como cascos y chalecos reflectores en horas nocturnas.

El secretario de Gobierno de Piedecuesta, Humberto Ortíz Mantilla, precisó por su parte que gracias a la presencia del Fondo de Prevención Vial, “se trabajara por mejorar la movilidad en el Municipio, por tanto además de estas charlas de concientización se harán inversiones en señalización, adecuación de vías y cambios en el sentido de algunas vías para agilizar la movilidad al tiempo que se aplicarán exigentes medidas para conminar a los motociclistas a usar cascos reglamentarios y no de pasta  el cual no protege la vida de ningún ciudadano en caso de una eventualidad vial”.
Publicada por
ÉDGAR OMAR BUSTOS A.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Oct
1
5
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Oct
7
9
5
9
Astro Luna
Sorteo del 24 de Oct
escorpio
9
4
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones