Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Última lluvia ocasionó emergencias en Florida

Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
En la Transversal Oriental un carro quedó enterrado por el deslizamiento del talud.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )
Las fuertes lluvias que cayeron sobre Bucaramanga y el área metropolitana ocasionaron emergencias en Floridablanca.

Uno de los sectores más afectados fue la Transversal Oriental, donde, debido a los deslizamientos, se restringió el paso vehicular por varias horas.

El desbordamiento de la quebrada aledaña al sector de García Echeverry, mantuvo a los habitantes,  en alerta desde la madrugada. El arroyo se apoderó de esta vía y un carro quedó enterrado. La emergencia no dejó heridos.

Cientos de niños no fueron a estudiar, porque quedaron incomunicados, pero aprovecharon la jornada para recrearse con el agua y barro que bajó durante toda la mañana por esta carretera.

]“Siempre que llueve fuerte, se bloquea el paso por esta vía. El problema no es nuevo. Nos preocupa que  alguna vivienda se desplome”,  manifestó una de las personas afectadas de la zona.

El terreno inestable amenaza con desplomarse cada vez que llueve.

Reporte en todo  el municipio
De acuerdo a la información suministrada por el secretario del Interior, Jaime Ordóñez, el paso vehicular por algunas zonas rurales permaneció obstruido por los deslizamientos. Esto, se registró en Casiano Bajo, Vericute y Los Cauchos.

“En Portal del Bosque, la quebrada de Menzulí provocó un represamiento y también se está interviniendo con el acompañamiento de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb)”, señaló el funcionario.

Además se atendieron las emergencias en el sector de la Autopista a Piedecuesta producto de la creciente en la quebrada Menzulí, muy cerca al estadio Álvaro Gómez Hurtado. La empresa de gas solucionó un escape que se registró en la vereda Vericute. La Secretaría del Interior, conjuntamente con Infraestructura enviaron maquinaria a las veredas Los Cauchos, Casiano y
Vericute para retirar rocas y tierra que provocaron problemas en las vías que los comunican con el casco antiguo de Floridablanca.

Igualmente fue registrada la caída de una gran roca en la Diagonal 20 del barrio La Paz.

“En la carrera 7 con calle 10 en Primavera I hubo desbordamiento de la quebrada. En la vereda La Hormiga, se  desbordó la quebrada y un vehículo fue arrastrado”, sostuvo el secretario del Interior.

Sin agua
Las fuertes lluvias y a los deslizamientos registrados en parte alta de Río Frío, ocasionaron el taponamiento  de la bocatoma de la Planta Florida.

Esto,  afectó el suministro de agua potable en el casco antiguo de Floridablanca, así como los barrios Caracolí, Bosques de La Florida, Pirineos, Villa Corán y Ruitoque Bajo.

Mediante  un comunicado, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (Amb) señaló que personal calificado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ejecutó los trabajos de remoción del material para permitir la captación de agua del río, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Publicada por
LILIANA CARVAJAL PINEDA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 29 de Jul
7
0
3
4
MOTILON NOCHE
Sorteo del 29 de Jul
4
4
9
0
Astro Luna
Sorteo del 29 de Jul
virgo
5
2
1
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones