Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
26ºC
Actualizado 02:27 pm
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Con tres planes fortalecen seguridad en el municipio

‘Semáforo’, ‘Baliza’ y ‘Guitarra’, así fueron denominados los tres planes que desde el pasado jueves viene implementando la Policía, para erradicar los problemas de inseguridad que se viven en los diferentes sectores de Girón.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Durante estas jornadas, también se hará una campaña de prevención donde se repartirán volantes y se entregarán recomendaciones para que las personas no sigan siendo víctimas del accionar delincuencial.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Fabio Echeverry, coordinador del área de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Policía, sostuvo que lo anterior es una iniciativa del Mayor Fernando Rangel, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Girón.

Al tiempo, informó que esta fue una idea que surgió al concluir una reunión que se adelantó, en días pasados, con los líderes de los ocho cuadrantes, la cual tenía como fin, diseñar estrategias que le permitieran a la ciudadanía tener total garantía de su seguridad y convivencia.

Estos planes estarán a cargo de 15 uniformados, quienes en diferentes horarios y sitios adelantarán las acciones respectivas, de acuerdo con lo acordado.

Cabe resaltar que los sitios que están bajo la lupa de las autoridades son: entrada a El Palenque, glorieta de El Poblado, glorieta de la carrera 26, Avenida Los Caneyes, piscina del Portal Campestre, Mirador de Arenales y avenida principal del Rincón de Girón, entre otros.

¿En qué consisten?
De acuerdo con el agente Echeverry, el Plan ‘Semáforo’ consiste que miembros de la Policía se ubiquen en los diferentes  semáforos e intersecciones viales para hacer registros rápidos de personas y vehículos.

Mientras que el Plan ‘Baliza’ está enfocado en la instalación del CAI Móvil y patrullas en los lugares donde se ha registrado un índice alto de hechos delictivos. Estos estarían llegando a cada sector después de la 5:00 de la tarde, para emprender diversas acciones dentro de las que se destaca la verificación de antecedentes a los ciudadanos.

Y, por último, el Plan ‘Guitarra’ se trata de que los uniformados se suban a las diferentes rutas de buses de transporte público, que circulan por el municipio, para hacer requisas rápidas. Esta acción se hará en los puntos más críticos por robos a pasajeros.

No obstante, el oficial menciona que estos ejercicios serán muy rápidos para evitar inconformismos entre la comunidad y traumatismos viales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad