Publicidad
Publicidad
Mié 8 de Jul de 2015
21ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Próxima semana habilitarán el colegio de la vereda Angulo

La construcción del colegio de la vereda Angulo de Girón, que había sido suspendida en 2011, fue retomada por la actual Administración y la obra será entrega la próxima semana a la comunidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La primera fase del colegio de la vereda Angulo se estregará la próxima semana.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Según el secretario de Educación Pedro Nel Díaz, aquí se edificarán 3 aulas y una batería sanitaria, que corresponden a la primera fase. “Apenas terminen estos trabajos arrancamos con la segunda etapa, que comprende 4 aulas más”.

Agregó que el colegio que hay, tiene una infraestructura precaria y no es lo suficientemente grande, por lo que toca dividir un salón para dos grados.

“Es un plantel educativo que lleva muchos años sufriendo, porque a los niños les toca a la intemperie, estudian en malas condiciones, en los pasillos  o en carpas”, manifestó el funcionario.

La nueva construcción estará en el mismo terreno en el que funciona la sede antigua.      

La obra se ejecuta con los excedentes financieros de la cooperativa Servipetrol.  “Los trabajos se suspendieron hace dos años, porque hubo problemas  con el ingeniero encargado de la obra y conflicto con la comunidad. Cuando llegamos reactivamos las conversaciones con la cooperativa y logramos que se pusieran en la tarea de terminarlas. Han sido muy conscientes”.

Explicó que esta entidad ha invertido desde hace 7 años en la educación de Girón. “Los recursos son netamente de la cooperativa. El 20 por ciento de excedentes cooperativos deben ser invertidos en educación y ellos lo invierten en este municipio”.

La segunda fase y costos
El Secretario de Educación anunció que la segunda fase se entregará en abril. Es decir, que para esta fecha estaría listo todo el proyecto.

La inversión total es de 737 millones  de pesos.  

En este plantel educativo se beneficiarán 150 niños de primero primaria a once grado.

La primera fase tuvo un costo de 430 millones  de pesos, y la segunda de 307 millones de pesos.

“Es un nuevo modelo de construcción”, indicó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad