Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Inmovilizan 67 vehículos por hacer transporte ilegal

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las unidades de Tránsito y Transporte en Piedecuesta incrementaron las labores de control al transporte ilegal
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Acciones contundentes contra el transporte informal adelantan las autoridades de tránsito en Piedecuesta. En operativos realizados en lo que va corrido del presente mes por las unidades de la Policía de Tránsito, han sido inmovilizados 67 vehículos entre motocicletas y automóviles particulares.

 

Fredy Gómez, Inspector de Tránsito y Transporte en Piedecuesta, dijo que con estas medidas las campañas de sensibilización a los ilegales dejarán de ser advertencias o ‘pañitos de agua tibia’, en el sentido de que en reiteradas ocasiones e incluso desde el año anterior, el organismo de tránsito venía implementando medidas de persuasión para que los transportadores ilegales se acogieran a las propuestas del Gobierno de vincularse al sector privado.

“Queremos con ello despejar algunos sectores invadidos de transporte ilegal, así como propender por el mantenimiento económico del renglón del transporte público legal que en últimas son los más afectados”, dijo.

El funcionario aseguró que continuarán las operaciones contra los buses y busetas del sector convencional, e incluso los alimentadores y padrones de Metrolínea  en la exigencia de las tarjetas de operación.

“En el momento tenemos un reporte de 67 vehículos inmovilizados, la mayoría de estos vehículos son motocicletas, pero también hay un número considerable de automóviles particulares, por lo que esperamos que los conductores que estén ejerciendo esta labor ilegal hagan un alto en el camino y eviten sanciones onerosas, además de la inmovilización de su vehículo”, advirtió Gómez.

Sanción sobrepasa los quinientos mil pesos 
Según la Inspección, la multa por esta infracción a la norma nacional asciende a un salario mínimo, es decir $589.500, fuera de los valores por conceptos de grúa y patios.

“La personas que sean sorprendidas, tendrán una sanción de un salario mínimo más el valor de la permanencia en los patios, para el caso de las motos están pagarán por patios $6.000  día y $32.000 el transporte en grúa, para los carros los valores incrementan, por día en patios pagan $10.000 y $63.000 por concepto de grúa”, indicó Gómez.

Cierre en intersección vial 
De otra parte, según informó el coordinador de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, mayor (r) Luis Fernando Villamizar, el Municipio igualmente aplicará medidas de control al transporte informal en el sector centro con el cierre de la calle 10 con carrera 4 “debido a que en esta zona ubicada en los alrededores de la plaza de mercado central se ha observado que es propicia para que muchos  fomenten el transporte ilegal”, la medida se aplicará los sábados y domingos.
Publicada por
ÉDGAR OMAR BUSTOS A.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Abr
3
2
4
5
MOTILON NOCHE
Sorteo del 22 de Abr
3
2
5
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
piscis
4
6
1
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones