Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 06:50 am
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Con $500 millones Municipio amplía la carrera segunda

Se acerca la Semana Mayor y con ella las actividades religiosas las cuales se proyectan para realizarse en el Parque Ecológico y Turístico del cerro La Cantera, pero para ello se necesitan accesos.
Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad piedecuestana podría tener a finales de marzo la inauguración de la vía de acceso al cerro la Cantera con la ampliación de la carrera 2.
(Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL )

De hecho el gobierno de Piedecuesta avanza en los trabajos de ampliación de la carrera segunda, uno de los principales corredores viales que comunicará al casco urbano con el cerro.

Según explicó el secretario de Planeación, William Cobos, este punto de acceso “es importante por lo que avanzan los trabajos de ampliación para permitir que los feligreses puedan asistir al cerro en las actividades religiosas que se hagan allí”.

El funcionario precisó que la obra hace parte de uno de los compromisos del Plan de Desarrollo Municipal, PDM, por cuanto se destinaron recursos para ampliar la vía entre la calle 8 y la calle 10, obra que se entregará a finales de Marzo.

Buscan empalme

Asimismo el funcionario anunció que el Municipio se reunió en días pasados con una caja de compensación familiar que busca fortalecer en la localidad un proyecto de vivienda y para ello “se tiene previsto la idea de seguir ampliando la carrera  2 desde la calle 10  hasta empalmarla con la vía que viene del sector de Barroblanco; con ello tendríamos otra vía alterna que comunicaría a Piedecuesta en el sentido norte -  sur”
Cobos agregó que la obra tiene un costo de 500 millones de pesos en los que se incluye “un gran movimiento de tierras y el  terraceo de una parte del cerro con maquinaria hidráulica”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad