Sáb 25 de Abr de 2015
25ºC
Actualizado 02:20 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

La Inmaculada sigue sufriedo las consecuecias de las lluvias

La Inmaculada, uno de los sectores más vulnerables a inundaciones en temporada de lluvias, sigue desestabilizándose.
Liliana Carvajal/VANGUARDIA LIBERAL
La Inmaculada sigue desestabilizándose por las lluvias de los últimos días.
(Foto: Liliana Carvajal/VANGUARDIA LIBERAL)

La creciente del Río de Oro poco a poco arrastra parte de la bancada. Actualmente algunos árboles quedaron  desprotegidos y amenazados por el afluente hídrico, al igual que algunas viviendas construidas en la ribera.

Como es el caso de Mercedes Aguilar, quien asegura que lleva aproximadamente 40 años y que teme que su humilde casa sea destruida por el enfurecido río.

Sin embargo, aclaró que ella y su familia están acostumbrados a escucharlo rugir cada vez que llueve.   Es en este momento cuando se preparan para recoger sus enseres y salir de sus casas, de ser necesario.

En este sector residen aproximadamente 180 familias.

Cuando se desborda el río
El Río de Oro cuando se crece se desborda y pone en alerta a los habitantes del sector. Esto lo ocasiona el material de arrastre que queda atrapado en un canal de aguas, el cual es utilizado como puente y que comunica a La Inmaculada con Villa Campestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad