Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 11:21 AM

Emergencia invernal por creciente del Río de Oro

Foto Cortesía @YuyiisCarvajal/VANGUARDIA LIBERAL
Emergencia invernal por creciente del Río de Oro
(Foto: Foto Cortesía @YuyiisCarvajal/VANGUARDIA LIBERAL)
Los organismos de socorro del municipio ordenaron la evacuación de casas situadas en barrios al margen de esta fuente hídrica.

Las intensas lluvias que en la madrugada de hoy cayeron sobre el área metropolitana tienen en emergencia al municipio de de Girón, como consecuencia del aumento del caudal del Río de Oro.

Tras el fenómeno natural, el propio alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero ordenó la  evacuación de algunas viviendas situadas al margen del afluente, en los siguientes barrios: La Isla, La Inmaculada, El Carmen, Girón Campestre, La Ciudadela Nueva Girón y  Brisas del Río; al igual que la vereda Llanogrande.

Y aunque la comunidad insiste en seguir en estos predios, los organismos de socorro declararon la alerta máxima ante la inminente arremetida del afluente.

“Es preciso desalojar la zona, en cualquier momento podría ocurrir una avalancha. La razón: las lluvias continúan y es un peligro estar en esa zona de riesgo”, aseguró el Mandatario de Girón.

Según el secretario del Interior de esa localidad, Samuel Andrés Villamizar, “al menos 2 mil personas se encuentran en peligro. Por eso, los miembros del Comité de Emergencias, al igual que varios uniformados del área metropolitana, nos encontramos en la zona para ayudar con la evacuación de los residentes”.

Vale anotar que las embravecidas aguas del Río de Oro afectaron el transporte en el sector El Zancudo, en la vereda Llano Grande de Girón. Allí un bus, que llevaba 20 pasajeros fue arrastrado por las aguas. Por fortuna, los ocupantes del automotor y el conductor lograron salir ilesos.

Los organismos de socorro reiteran la alarma y le solicitan a toda la población residente a orillas del citado río desplazarse a sitios seguros, dada la amenaza de nuevas precipitaciones sobre la zona.

Publicada por
Euclides Ardila Rueda
Su voto: Ninguno (9 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Oct
1
2
2
8
VALLE
Sorteo del 22 de Oct
4
4
6
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
escorpio
4
7
5
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones