Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:14 PM

Autoridades descartan posible avalancha en Piedecuesta

Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades descartan posible avalancha en Piedecuesta
(Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL )
Pese a que no existe riesgo de avalancha de manera latente, el municipio está en alerta naranja mientras se normaliza la situación.

De acuerdo con el informe del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Piedecuesta, la “probabilidad de ocurrencia de avalancha es de 80%”.

Voceros de la Alcaldía de Piedecuesta informaron que se presenta taponamiento de piedra y lodo en el sector de Miraflores, lo que aumenta la probabilidad de riesgo.

Funcionarios de la Administración Local adelantan labores de prevención con los habitantes de los barrios Colina Campestre, La Candelaria, Cabecera del Llano, Paseo del Puente, Hoyo Grande, Tejaditos y la vereda pajonal, que se verían afectados en caso de la ocurrencia de este fenómeno natural.

Vanguardia.com conoció que en las zonas más cercanas a la ribera del mencionado río se ordenó la evacuación inmediata de las viviendas.

Reporte oficial de la emergencia

Las emergencias se presentaron en las veredas de Sevilla, Las Amarillas, El Polo, Planadas, Pajonal, Monterredondo, donde la fuerza de las lluvias dejó incomunicadas a estas veredas con el casco urbano del municipio y dañó varias viviendas.

En el casco urbano barrios como Tejaditos, La Colina, San Cristobal, San Marcos, La Castellana, Barro Blanco, Villas de San Juan, Villa Lizeth, San Pedro, Portal del Valle, Bariloche, El Mirador, Los Cisnes, Portal del Molino sufrieron inundaciones, deslizamientos, colapso de redes de alcantarillado, sin que hasta el momento se reporten  heridos ni víctimas fatales.

Las emergencias dejan como saldo decenas de viviendas afectadas en el campo y la ciudad por lo que las autoridades atienden las emergencias con volquetas y maquinaria pesada, al tiempo que se hace el censo con las familias afectadas y se evacua las que se encuentran en zonas de alto riesgo.

Cdmb en alerta en emergencias en el área metropolitana 

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, adelanta inspecciones en toda el área metropolitana, observando especialmente las áreas saturadas de los cerros consideradas como las de mayor riesgo.

Los trabajos se han reforzado en los municipios más afectados, tal como lo aseguró Humberto Prada González, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la corporación.

 “Tenemos cuatro máquinas en los barrios Bariloche, El Mirador , San Cristóbal y San Marcos de Piedecuesta, dos retroexcavadoras y dos volquetas que junto a la comunidad y las cuadrillas de la autoridad ambiental trabajan en los diferentes represamientos ocasionados por toneladas de tierra y material vegetal” informó el funcionario.

En Girón se registraron varios llamados en el Barrio Villa de San Juan donde según reporta la comunidad, la caída de un muro ocasionó múltiples represamientos, además se adelantaron revisiones en las inmediaciones del Estadio La Flora que también presentó graves daños.


Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (10 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 24 de Jul
5
8
6
7
QUINDIO
Sorteo del 24 de Jul
2
5
3
4
Astro Luna
Sorteo del 24 de Jul
escorpio
7
4
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones