Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Piedecuesta
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 09:58 AM

En el transcurso del día llegará el agua a Piedecuesta

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En el transcurso del día llegará el agua a Piedecuesta
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Desde la madrugada operarios de la Empresa Piedecuestana de Servicio Públicos trabajan para restablecer el servicio en el municipio. Las labores de limpieza pretenden remover los escombros que dejó el paso de agua y lodo por el sector.

La limpieza de los desarenadores de la bocatoma ubicada en la planta La Colina permitió que se instale un sistema de mangueras para captar agua para limpiar el sistema.

La Piedecuestana de Servicios, el Comité para la Gestión del Riesgo Municipal y Bomberos Voluntarios iniciaron un plan de contingencia con ocho carros cisterna y tres carros de Bomberos para suministrar agua potable en la localidad.

La distribución de líquido será monitoreado por los organismos de control del Comité de Gestión del Riesgo y Policía Nacional.

La ruta de distribución de agua por medio de carro tanques se hará de la siguiente forma:

Ruta 1: Hospital Local de Piedecuesta (atención de emergencias y puesto de salud la Rioja) Ancianato San Francisco Javier, Ancianato del barrio San Cristóbal, Hogares Claret, Carcel Palogordo, estos puntos serán atendidos por los carro tanques de bomberos Piedecuesta y colaboración de Bomberos Floridablanca.

Ruta 2: Portal del Valle y los Cisnes, Estatuas del Refugio, Cabecera y Colina Campestre (entrega sobre la iglesia), San Francisco de la Cuesta, Candelaria Antigua y Nueva Candelaria, y Hoyo Grande, atendidos por los seis carro tanques.

Los barrios restantes no mencionados serán atendidos en horas de la tarde.

Desmienten grietas en tanques de abastecimiento

La Piedecuestana de Servicios desmintió que el tanque de abastecimiento del acueducto municipal ubicado en el cerro de la Cantera presentara grietas o fisuras en su estructura.

Los encargados realizaron monitoreos en el lugar informando, y se estableció que los niveles de agua al interior del tanque se mantienen exactos.

Por otra parte la cuadrilla que realiza la limpieza de los tanques y revisión de los mismos, reportó a que en cercanías se visualiza una fuerte corriente de agua de aproximadamente 2 pulgada que baja por el cerro.

De la misma forma la Ingeniera Diana Díaz, funcionaria de la Piedecuestana de Servicios, manifestó que esta corriente no representa un peligro para la estabilidad del terreno donde se encuentra el tanque.

Publicada por
PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 18 de Dic
5
6
4
9
QUINDIO
Sorteo del 18 de Dic
9
9
4
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Dic
libra
4
5
2
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones