Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 10:52 AM

Declaran “situación de calamidad pública” en Piedecuesta

Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL
Declaran “situación de calamidad pública” en Piedecuesta
(Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL )
Luego de evaluar los daños y censar a los damnificados, la Administración Municipal aseguró este lunes que Piedecuesta atraviesa una preocupante situación debido a la gran cantidad de familias afectadas por las lluvias.

Luego de una reunión sostenida entre el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra y el Consejo Municipal de Riesgo, el mandatario municipal entregó un parte oficial sobre las afectaciones que se registraron durante las 12 horas que duró la lluvia.

“En este momento Piedecuesta se encuentra en situación de calamidad pública, tenemos todas las vías fuera de servicio, no tenemos servicio de agua potable. Estas lluvias que iniciaron el sábado hacia las 11:00 p.m. y se extendieron hasta el domingo a las 11:00 a.m. fue catastrófica, imprevista y sobrepasaron cualquier tipo de disposición que se tenía para una situación similar”, aseguró Becerra.

Según las cifras entregadas por la Alcaldía de Piedecuesta, se han censado 100 familias en el sector urbano y 28 en la zona rural.

“Actualmente tenemos adecuados como albergues temporales dos sitios, uno es la Casa Campesina, en donde están ubicadas 40 familias, en su mayoría del sector rural, y el salón comunal del barrio Bariloche, en donde hay más familias” agregó el mandatario piedecuestano.

Los afectados con la emergencia invernal recibieron kits de aseo, mercados, colchonetas, cobijas y cocinas.

En total fueron afectados 11 barrios y 10 veredas de Piedecuesta en donde por el momento los organismos de socorro, Policía Nacional y Ejército están trabajando para remover escombros y recuperar la movilidad del municipio. 

Publicada por
PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 30 de Ago
1
2
4
7
Culona
Sorteo del 30 de Ago
4
1
3
1
Astro Sol
Sorteo del 30 de Ago
libra
2
0
4
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones