Con las lluvias del pasado 8, 9 y 16 de febrero, van más de 110 familias afectadas en el área urbana del municipio de Girón.

Publicado por: íngrid P. albis pérez
De acuerdo con el censo que adelanta el Comité de Riesgo Municipal, solo con el aguacero del pasado fin de semana, que entre otras cosas ocasionó el desbordamiento del río de oro, se han reportado más de 70 familias, que reúnen 220 personas. Y se espera que la cifra siga aumentando, debido a que solo hasta ayer se empezó a intervenir la parte rural.
Frente a esto, Samuel Andrés Villamizar Bernal, secretario de Gobierno de Girón, informó que aún no se ha establecido con exactitud cuántas personas están afectadas, ni mucho menos cuántas casas están averiadas o totalmente destruidas.
“Se espera que en los próximos días ya esté todo consolidado, pues solo así podremos iniciar con las ayudas humanitarias que consisten en mercados, colchoneta y frazadas. De hecho, esto nos permite también saber a quiénes podemos beneficiar con el subsidio de arriendo”, precisó el funcionario.
Es importante señalar que este subsidio solo se entregará a las familias por tres meses y deben constatar que su vivienda quedó totalmente destruida. De hecho, las autoridades entrarán a revisar que en ese sitio no se vuelva a realizar ningún tipo de construcción.
Los barrios con más afectaciones son La Inmaculada, El Carmen, Brisas del Río, Los Bambúes, vereda Palogordo y La Isla, entre otros.














