Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Girón
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

No hay postulaciones para proyecto de viviendas gratis

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Girón hay un déficit habitacional superior a 11 mil viviendas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las 200 soluciones de vivienda que el Gobierno Nacional destinó para el municipio de Girón buscan beneficiar a los damnificados de la ola invernal de 2005. Por lo tanto, la Administración Municipal aclara que no hay postulaciones para este proyecto que es el único que está actualmente en vigencia.

Durante esta semana, las filas parecen interminables en la Oficina Asesora de Vivienda de la Alcaldía de Girón, debido a que al parecer se había anunciado que el Gobierno Nacional y Local entregaría viviendas gratis.
Sin embargo, Vanguardia Liberal habló con el encargado de la mencionada oficina, Darío Gómez, quien desmintió esta versión y por el contrario anunció que en la localidad ya no hay ningún proyecto de solución habitacional, pues no hay terreno apto para construir.
De acuerdo con su versión, todo parece indicar que algunas personas han querido engañar a estos ciudadanos que realmente tienen la necesidad de obtener un techo propio para vivir dignamente.
Y es que ha sido tal la cantidad de personas, que hasta los mismos funcionarios no dan abasto inscribiendo a aquellos que manifiestan no tener un techo dónde vivir: “nosotros los estamos registrando en un censo, que es nuestra base de datos,  ellos piensan que les estamos mintiendo pero no es así. Simplemente le vamos a dar prioridad a algunas familias que están pendientes por recibir su casa y que cumplen con todos los requisitos”.
Es más, el funcionario precisó que el proyecto de viviendas gratuitas en el sector 7 de la Ciudadela Nuevo Girón será para las familias que resultaron damnificadas en 2005 con la ola invernal y que casi ocho años después aún no han recibido este beneficio.     
Esto significa que apenas se presentó el proyecto, ya se tenía a los beneficiarios preseleccionados. Específicamente serán aquellos que están en segundo cobro o estado de reposición.
Según se pudo establecer, la Administración Municipal adelanta gestiones para la obtención de recursos que puedan ser invertidos en viviendas.

“El momento en que haya un proyecto para destechados se convocará, pero actualmente no. Aclaro que no estamos vendiendo ni entregando formularios”. Darío Gómez,  jefe de la Oficina Asesora de Vivienda.

Publicada por
Íngrid P. Albis Pérez
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Oct
1
5
4
3
MOTILON NOCHE
Sorteo del 23 de Oct
9
2
1
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
cancer
6
4
9
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones