Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:20 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

La Casa de la Cultura Piedra del Sol tiene nuevo director

Édgar Ramiro Rojas Pabón es el nuevo director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, tras la asignación del cargo por parte del alcalde Néstor Díaz.
 Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo director espera enfocar su plan de trabajo en el turismo y el aprovechamiento de los espacios artísticos que tiene el municipio.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El funcionario reemplaza a Gerardo Martínez, quien por cerca de un año estuvo al frente del instituto cultural.

“Existe un Plan de Desarrollo Municipal, que tiene relación con todas las actividades de la Casa de la Cultura, algunas de ellas con connotación nacional. A partir de este mes vamos a llevar a cabo los primeros eventos, como sabemos el director anterior tuvo algunos quebrantos de salud y por eso unos procesos quedaron quietos, pero esperamos trabajar diariamente para el cumplimiento de las actividades”.

El nuevo director afirmó también que “queremos enfocar el turismo en la Casa de la Cultura, ya que los megaproyectos ayudarán a la localidad, entonces articularemos el turismo y la cultura; también necesitamos reforzar los actos de las iglesias como parte de la cultura porque lo tradicional también es importante, vamos a llevarle más el aspecto educativo a los centros de formación, espero también apoyar los actos de los matachines, porque ya son parte de la identidad del municipio, así como darle el aprovechamiento a las ‘galleras’ que tiene el parque principal para que los artistas allí puedan desarrollar sus eventos e integren a la comunidad”.

El profesional Édgar Rojas es graduado de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC; parte de su carrera la ha desarrollado como asesor en varias Alcaldías de Santander.

“El reto es importante para el nuevo director de la Casa de la Cultura. Entre sus tareas está el compromiso de rescatar los valores artísticos y culturales de la Ciudad y que por tradición se han destaco en el ámbito nacional”, comentó en un comunicado de prensa el alcalde local Néstor Díaz.

Los artistas como Álvaro Rueda presidente de la Fundación Feidearte esperan que la nueva dirección continué apoyando las tradiciones culturales del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad