Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
26ºC
Actualizado 10:31 am
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Hoy y mañana habrá plan de contingencia en el hospital de Girón

Con el fin de garantizar la atención oportuna a los visitantes, turistas y habitantes de Girón ante cualquier eventualidad que se presente durante la Semana Santa; el hospital San Juan de Dios dispondrá hoy y mañana de un plan especial de contingencia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El hospital San Juan de Dios de Girón tendrá plan de contingencia los días santos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Para esto, se reforzará el área de urgencias con 2 auxiliares de enfermería que apoyarán a las  3 que actualmente atienden cada turno, para un total de 5 por turno, teniendo en cuenta que cada turno es de 12 horas.

Igualmente en esta área estarán 3 médicos por día, 2  en la noche y uno que estará disponible las 24 horas del día para presentarse en la institución en el caso que se requiera su apoyo.

Además habrá un inventario adicional de medicamentos e insumos, botiquín de urgencias, líquidos e inmovilizadores suficientes para afrontar cualquier emergencia.También se dispondrá de 2 ambulancias las 24 horas. 

De acuerdo a la información suministrada por el centro hospitalario, las situaciones más comunes que se presentan en esta temporada son: los accidentes de motocicletas, intoxicaciones y algunos cuadros de sofocamiento y deshidratación.  
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad