Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:55 pm
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Policía de Tránsito prepara operativo para Plan Retorno

En el cierre de la Semana Santa, la Policía de Tránsito y Transaporte tiene listas las medidas para garantizar la seguridad en las vías para los turistas que salen del municipio y los piedecuestanos que vuelven.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de Tránsito y Transporte tiene listo el operativo para el plan retorno en Piedecuesta.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En el último día de la Semana Santa, la Policía de Tránsito tiene preparado todo un operativo destinado a preservar la seguridad de los santandereanos que llegan de otros puntos del país, así como quienes salen del municipio.

Según aseguró el mayor Juan Carlos Pinto, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “van a  haber 10 puntos de regulación y control en la vía que conduce a Bogotá y vamos a estar muy pendientes de los vehículos que salgan hoy para hacer el tradicional paseo de olla”.

El alto oficial explicó que en los puntos de regulación se buscará que los automóviles reduzcan la velocidad y en los de control, se verificará las condiciones técnico-mecánicas del vehículo.

El Jefe de Tránsito de la Policía explicó que la mayor cantidad de infracciones que se ha visto en el área metropolitana durante la semana santa tiene que ver con el adelantamiento de vehículos en sitios indebidos. Asimismo, la utilización de carros sin las condiciones mecánicas apropiadas y conducir en estado de embriaguez son las otras dos infracciones más recurrentes durante la semana mayor.

“Ya son 200 mil vehículos los que se han movilizado en el transcurso de la semana, entrando y saliendo del área metropolitana, y son 585 comparendos los que hemos sacado hasta la fecha”, manifestó Pinto.

Por otra parte, las autoridades de tránsito estarán atentas para controlar las infracciones que cometen los piedecuestanos al salir al tradicional paseo de olla. Entre ellas se cuentan el sobrecupo, la carga de ollas y demás enseres que puedan dificultar la conducción y el buen estado en que se encuentren los vehículos.

Finalmente, la Policía de Tránsito y Transporte hizo un llamado a los turistas que salgan del municipio con rumbo a sus lugares de origen para que no excedan los límites de velocidad y sean prudentes en la conducción.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad