Bucaramanga
Viernes 19 de abril de 2013 - 12:00 AM

Desde ayer, Sena tiene un nuevo ambiente de formación

El laboratorio de electrogasodomésticos inaugurado ayer, fue el resultado de un convenio entre Industrias Haceb y el Sena.

Durante el acto inaugural se contó con las intervenciones de Claudia Celina Marín Ariza, subdirectora; David Hernando Suárez, director del Sena Regional Santander; Luis Enrique Eusse, coordinador de Formación de Haceb; y, Lucas Yepes, jefe se Desarrollo Organización de Haceb. (Foto: Tomada de la web/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante el acto inaugural se contó con las intervenciones de Claudia Celina Marín Ariza, subdirectora; David Hernando Suárez, director del Sena Regional Santander; Luis Enrique Eusse, coordinador de Formación de Haceb; y, Lucas Yepes, jefe se Desarrollo Organización de Haceb. (Foto: Tomada de la web/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Redacción Girón

La alianza público-privada entre el Sena e Industria Haceb les entregará a los estudiantes del Centro Industrial del Mantenimiento Integral, ubicado en kilómetro 7 vía Palenque Girón, una oportunidad para explotar todos los conocimientos en el campo de los electrogasodomésticos.
Ayer, precisamente, como resultado de este convenio, se inauguró un laboratorio para este campo de acción; con el cual se busca fortalecer el ambiente de formación de los aprendices y empleados de la industria.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, se proyecta la capacitación de más de 750 usuarios al año, por medio de formación titulada, complementaria y certificación de competencia laborares en las áreas de refrigeración, electricidad y electrogasodomésticos.
Frente a esto, el director del Sena Regional Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, afirmó: “este tipo de acciones le apuntan a fortalecer la productividad de las empresas y la competitividad de las regiones, basado en el talento humano calificado”.
Por su parte, Claudia Milena Balcarcel  Palma, jefe Zona Oriente de Haceb, precisó que la inversión en el ámbito nacional por parte de la compañía en dotación fue de 350 millones de pesos, para ambientes ubicados en los centros de formación del Sena en seis ciudades del país como son: Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Medellín.

El laboratorio de electrogasodomésticos entrega un ambiente real de aprendizaje con tecnología de punta en línea blanca.

Aprendices
Dentro de los parámetros establecidos en esta área, se estableció que los aprendices que aprueben la totalidad de los programas en este ambiente de formación, obtendrán además del título, una calificación refrendada.
Esto significa, en pocas palabras, que tendrán la oportunidad de trabajar en cualquier Centro Autorizado de Servicio Haceb en Colombia, o en sus filiales ubicadas en otros países.

Otros ambientes
Es importante señalar que el pasado 4 de abril, el Sena inauguró dos campos de redes de distribución de energía eléctrica; tras un convenio con la Electrificadora de Santander.
Este ambiente de formación, también novedoso, denominado ‘Campos de Redes’ brindará beneficios para estudiantes y operarios de la Essa, al ser un espacio técnico-especializado, casi que único en el país.

Publicado por: Redacción Girón

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad