Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 06:46 pm
Martes 07 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Desde el jueves, Balcones de La Campiña será legalizado

Aunque ya está todo listo, solo hasta dentro de tres días el alcalde de Girón y la Oficina Asesora de Planeación harán la entrega oficial del documento que acredita la legalización de este barrio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este barrio lleva varios años esperando ser legalizado, pues de esta manera los habitantes podrán acceder a los diferentes servicios públicos domiciliarios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo jueves 9 de mayo, a las 7:00 de la noche, la Junta de Acción Comunal y todos los habitantes del sector de Balcones de La Campiña recibirán los planos de urbanismo legalizados, lo que quiere decir que este ya entraría a ser parte de los barrios urbanos legalmente constituidos del municipio de Girón y empezarán a recibir algunos beneficios como la solución a los problemas en la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Lo anterior fue confirmado por Mónica Yaneth Díaz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, quien a la vez señaló que durante el acto, al que se prevé asistirá el Mandatario Local, Héctor Josué Quintero Jaimes, también se hará la entrega oficial de 33 resoluciones a igual número de propietarios de viviendas para que inicien su proceso de legalización.

Así las cosas, estas personas serían las primeras en beneficiarse con el descuento del 70% sobre el pago de los derechos de planeación que cobra la Administración Municipal para la legalización de los predios, lo cual quedó recientemente aprobado por el Concejo Municipal, mediante el Acuerdo 047 de 2013.

Cabe mencionar que en diciembre de 2012 fue legalizado el barrio Riveras del Río, del cual hacen parte 657 casas.

En la actualidad se encuentran en este mismo proceso las comunidades residentes en los sectores de Aldea Alta, Aldea Media y Aldea Baja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad