Martes 25 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Denuncian inseguridad en el barrio La Cantera

Liliana Carvajal /VANGUARDIA LIBERAL
La zona boscosa de La Cantera se convierte en refugio de delincuentes y consumidores de droga.
(Foto: Liliana Carvajal /VANGUARDIA LIBERAL )
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que intensifiquen los operativos en este barrio y de esta manera se logre el objetivo de erradicar las “ollas” y controlar a los consumidores de droga.

La zona boscosa del barrio La Cantera de Piedecuesta se ha convertido en refugio de delincuentes y viciosos.

Así los aseguraron los habitantes de este popular sector, quienes manifestaron que se sienten intimidados por la presencia de estas personas que poco a poco causan inseguridad.

“Son jóvenes que llegan de otros barrios, la mayoría menores de edad, quienes se esconden en los altos matorrales para consumir alucinógenos. Esta situación se ha puesto en conocimiento de la Policía, pero poco atiende estos llamados”, manifestó uno de los temerosos residentes de este barrio, quien agregó además que debido a la falta de mantenimiento y poda de la zona verde, este lugar se hace cada vez más peligroso.

“Necesitamos que las autoridades le pongan mano dura y realicen operativos constantes, porque no queremos que el barrio siga siendo punto de consumo de drogas”, expresó Jimmy Albarracín, coordinador del Comité de Seguridad del barrio La Cantera.

Para reducir este problema, algunos vecinos se han organizado y han limpiado, sin embargo, solicitaron a la Administración Municipal ejercer mayor control en estos sectores.

La comunidad denunció que en este barrio funcionan expendios de alucinógenos, por lo que propone a la Policía intensificar los operativos y desarrollar labores de inteligencia con la instalación de cámaras de seguridad para identificar estas “ollas” y así poder erradicarlas. “Es importante que se frene este problema, porque aquí hay muchos niños y no queremos que también, ellos, se vean involucrados en este mundo”.

Los afectados aseguraron que por temor, muchas de las personas no denuncian y prefieren callar. “Es importante que las autoridades desarrollen campañas en el barrio y que incentiven a las personas para que se revelen información que conlleve a la captura de delincuentes”, señaló un residente. Otro de los puntos críticos y solitarios es el paso peatonal que comunica este barrio con Portal de La Cantera. Aseguraron que la presencia de consumidores de droga se incrementa a partir de las 4:00 de la tarde: “hacemos un llamado especial al Municipio y a las autoridades policiales para que se intensifiquen los controles de seguridad”, dijeron.

“un mini carrasco”

Los vecinos de La Cantera hicieron un llamado a las autoridades para que se efectúen labores de limpieza de este predio baldío, porque también está siendo utilizado como basurero comunitario. Debido al desaseo, el lugar es calificado como un “Carrasco”.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Paulina Niño aseguró que aquí, arrojan desde colchones y muebles hasta televisores y computadores viejos. “Se está convirtiendo en un desvalijadero y estamos cansados de que las personas utilicen esta zona como botadero de basura”.

los habitantes pidieron al Municipio que se sancione drásticamente a los infractores.

Publicada por
liliana carvajal pineda
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 25 de Nov
7
1
1
6
Culona
Sorteo del 25 de Nov
0
1
5
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Nov
libra
8
3
1
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones