Sábado 26 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Actor colombiano promueve campaña contra el matoneo

Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
El actor colombiano Carlos Eduardo Arbelaez Duque, está de paso por Piedecuesta para adelantar charlas pedagógicas en los colegios oficiales y privados sobre la prevención del matoneo. Incluso charlas para padres de familia y docentes para aprender a detectar posibles casos de esta modalidad intimidatoria en la niñez colombiana.
(Foto: Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
Su constancia y talento en las artes escénicas lo han llevado a trasceder su conocimiento hacia el futuro del país, como lo es la niñez colombiana, la cual día a día está asediada por las malas intenciones y los engaños de personas sin pudor en las redes sociales

Aunque sigue en los escenarios de la farándula nacional, un asunto que le inquieta al actor colombiano Carlos Eduardo Arbelaez Duque, es el asunto del matoneo. Asegura que de no tratarse a tiempo llevaría al detrimento del autoestima y la influencia en la niñez de vivir una vida llena de temores y rechazos incluso en la adultez a futuro.

De hecho el actor está por estos días en la Villa de San Carlos adelantando algunos talleres y conferencias que permitirá abrirle los ‘ojos’ a más de un menor para que conozca sus derechos

La voz de alerta la lleva por todo el país como quiera que su figura es conocida por su participación en series televisadas como “Francisco el Matemático”, “El Cartel de los Sapos”, “Los Tres Caínes”, entre otros escenarios de su carrera profesional y artística.

“Mi vida ha sido en la televisión pero a mi lo que me duele o me hace sentir digamos intolerancia es la injusticia con los niños, he dictado por todo el país talleres de formación actoral, incluso de comportamiento y manejo de agresión inter estudiantil y me he encotrado con casos que son difíciles de reparar y de cicatrizar en lo emocional de los niños y eso me motiva a continuar con este trabajo social para evitar que se presenten estas injusticias”, dijo el actor.

Asegura que desde el 2010 se ha agudizado el problema, por lo que el matoneo también hay que mirarlo no solo desde la perspectiva estudiantil sino desde el profesorado en la falta de compresión al estudiantado y en eso estamos también avanzando”, puntualizó.

Fuera de los escenarios escolares

El actor agregó que incluso esta modalidad de agresión moral y física, no solo se viven en los escenarios escolares, sino en la misma sociedad a través de las redes sociales, “padres de familia que no están atentos a lo que ven sus hijos en la Internet, o que les permiten tener o agregarse a una red social sin saber que clases de amistad tiene, con quienes se relaciona, que información y fotos comparten”. Según Arbelaez, un estudio revela que por estos descuidos “ dos de cada diez niños menores de 11 años ya han visitado una pagina de contenido adulto y lo más preocupante es que mediante las redes sociales los pedófilos contactan a sus hijos por información de su perfil cuando ello crean una cuenta”. A esto se suma que “el 47% de amigos que tienen sus hijos en sus redes sociales no los conocen”, afirmó al advertir que incluso diariamente se crean en el mundo 352 páginas de contenido no aptos para niños.

Publicada por
ÉDGAR OMAR BJUSTOS A
Su voto: Ninguno (9 votos)
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 25 de Jul
8
5
4
4
MEDELLIN
Sorteo del 25 de Jul
7
7
2
1
Astro Luna
Sorteo del 25 de Jul
leo
4
5
5
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones