Las directivas del Centro Comercial Caracolí iniciaron labores de compensación forestal en las quebradas de Floridablanca.

Publicado por: BRAYNER GARCÍA ARDILA
La iniciativa estará bajo la supervisión de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.
“La compensación será de un área de aislamiento de la quebrada La Calavera entre los barrios Guanatá y Lagos I de Floridablanca, frente a la Parroquia de San Agustín de este sector, la tarea de restitución comprende la recolección de escombros producto del asfalto que se dispuso allí en años anteriores, la reconstrucción de 2000 metros de empradizado y la siembra de especies nativas que están por definirse. En estos momentos están en la etapa de nivelación, incorporando una capa de suelo orgánico, preparando el terreno, para su reforestación, pues la idea es entregar a más tardar dentro de un mes este espacio a la comunidad” manifestó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Cdmb.
Según lo aseguraron las autoridades ambientales, la empresa privada se comprometió a aportar mano de obra, además de maquinaria, el prado y las especies forestales que serán plantadas en el lugar.
Trabajos de recuperación
De acuerdo con los funcionarios de la Cdmb, las cuadrillas de trabajadores desde abril efectuaron el mantenimiento de las seis hectáreas del predio; en la actividad también tuvo participación la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, que se encargó de revisar el sistema de alcantarillado, debido al represamiento en algunas zonas, que estaría produciendo malos olores cuando las aguas residuales son vertidas a la fuente hídrica.
El coordinador de la Cdmb, Pedro Cacua Sánchez, manifestó que como parte de la jornada también sería necesaria la reconstrucción de las mallas y cercas para proteger los terrenos.













