Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 04:05 PM

En Girón Campestre esperan que la lluvia no genere una tragedia

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
En Girón Campestre esperan que la lluvia no genere una tragedia
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Cuando el cauce del Río Frío aumenta el terreno aledaño a este sector empieza a ceder. La inestabilidad de la zona afectó una vía. Vecinos de los barrios Almenares y Villas de Don Juan II denuncian que están afectados. La comunidad exige obras de mitigación antes de que suceda una tragedia.

Aunque en las últimas semanas, las lluvias no han sido tan fuertes como se esperaban, los habitantes del barrio Girón Campestre sienten temor de que algo grave pueda pasar.

Como ya se ha denunciado, en varias ocasiones, la fuerza de las aguas del Río Frío amenaza con ‘devorar’ a este sector, debido a que el cauce, cada vez que crece, socava el terreno.

Precisamente, en estos momentos, con las precipitaciones que inician en la tarde y se alargan hasta la madrugada, se ha ido incrementando el problema que tiene en riesgo a más de 120 familias.

Obra de mitigación

Con respecto a una posible solución para esta comunidad, se pudo conocer que ya se encuentra en licitación un proyecto por $750 millones para la construcción de un muro de contención.

Frente a esta iniciativa, Claudio Fernando García, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos informó que las obras se realizarán con recursos de las Administración Municipal y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

La construcción se haría en la margen izquierda del Río Frío, exactamente al norte del conjunto residencial Girón Campestre.

Características

El muro de contención se construirá mediante pantallas ancladas para la estabilización prevención del desbordamiento del Río Frío, en el sector de Girón Campestre.

Tendrá una altura aproximada de 12 metros lineales y 70 metros de longitud.

Según el cronograma de la licitación se prevé que para la primera semana de julio se conozca la firma contratista que se encargará de ejecutar las obras, que por varios años ha pedido la comunidad.

Según las especificaciones técnicas este deberá contar, entre otras cosas, con un empedrado y un cubrimiento en concreto.

Publicada por
Ingrid P. Albis Pérez
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
DORADO
Sorteo del 20 de Abr
3
7
9
9
CULONA
Sorteo del 20 de Abr
4
0
0
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
sagitario
5
6
3
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones