Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Fallo de Acción Popular tiene en apuros a Castilla Real I

Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Se prevé que la medida cautelar podría extenderse hacia las 304 viviendas que hay en esta urbanización. Este es el verdadero temor de los propietarios de los inmuebles construidos en la zona.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con las voces de la comunidad, un juez decretó que cerca de 35 viviendas de Castilla Real I tendrán que “salir del comercio” por estar en zona de alto riesgo.

En menos de una semana, el ingreso a las instalaciones de la Alcaldía de Girón se ha visto interrumpido en dos oportunidades, debido a distintas expresiones de la comunidad.

Para esta ocasión, los responsables del pequeño bloqueo fueron algunos habitantes del barrio Castilla Real I, quienes afirmaron que llegaron hasta allí para exigirle al alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes un respaldo por el fallo de una Acción Popular que los está dejando prácticamente en el limbo.

Para entender mejor la situación, el presidente de la Junta de Acción Comunal del mencionado sector, Édgar Caicedo Cornejo, explicó: “Se viene adelantando una Acción Popular en la cual se están viendo perjudicadas un promedio de 35 viviendas a las que ya se les aplicó la medida cautelar”.

“En el fallo dice que las viviendas de Castilla Real I están ubicadas en zonas de alto riesgo, lo que significa que la urbanización sería derribada a un futuro y eso no es así porque precisamente la Administración Municipal adelantará unos proyectos para la canalización de la Quebrada Las Papas”.

Responde la secretaría de Gobierno Municipal

Frente a esta situación, Samuel Villamizar, secretario de Gobierno, dijo que la posibles afectaciones que pueda sufrir el sector proviene de la quebrada Las Papas y no de los ríos, como se objetó en el fallo de la Acción Popular.

Asimismo, aclaró que “en ningún momento la Alcaldía de Girón ha autorizado ningún tipo de medida cautelar. Se deja claridad de que se ha hecho un trabajo por parte del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, conociendo las afectaciones; aunque se requiere de otro tipo de ayudas”.

Posteriormente, se acordó una visita en conjunto con la Cdmb, Empas y la Secretaría de Infraestructura para determinar que este barrio no se encuentra, definitivamente, en un sector de alto riesgo.

Publicada por
ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Ago
7
6
4
0
QUINDIO
Sorteo del 21 de Ago
6
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
cancer
6
1
6
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones