Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Comunidad florideña solicita mejoras en Centros de Salud

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Algunos usuarios del Centro de Salud José A Morales, esperan que las autoridades locales mejoren el servicio para la comunidad más vulnerable de la localidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Madrugadas, largas filas y poca atención a las sugerencias, denuncian algunos ciudadanos de los centros de salud del municipio, quienes esperan mejoras en el servicio.

Algunos florideños, usuarios del Centro de Salud José A. Morales solicitan mejoras en el servicio.

La comunidad de la zona asegura que tiene que madrugar desde las 2:30 de la mañana para poder tomar un ficho.

“La situación del puesto de salud es muy pesada, ya que debemos madrugar para poder coger un ficho y ser atendidos; en ocasiones le dan prioridad a otras personas que llegan muchos más tarde que los usuarios que hacen la fila, ojalá mejoren el servicio porque muchas veces se pierde el esfuerzo y la madruga por esperar atención”, manifestó una ciudadana que pidió reserva de su nombre.

Según la secretaria de Salud, Mónica Acelas, en su oficina ya se han presentado varias quejas de diferentes puestos de Salud y de la Clínica Guane, por la falta de fichos para la atención; la funcionaria resaltó que en el transcurso de la semana se reunirá con las directivas de la entidad para verificar estas quejas.

“Otro problema es que uno viene a las nueve de la mañana y ya no hay ficho, por eso es que nos toca madrugar y pasar este calvario por una cita médica; día tras día se presenta la situación, esperamos que mejore la atención porque la gran mayoría que viene acá es porque no tiene un buen seguro y nos toca esperar el apoyo de estas instituciones”, resaltó la ciudadana.

La directora de la Clínica Guane, Liz Mateus, señaló vía telefónica, que en el Centro de Salud José A Morales, un solo médico atiende 27 consultas diarias, debido a que el centro asistencial es pequeño, pero en otros sectores hay más médicos y enfermeras al servicio de la comunidad, dependiendo del número de usuarios por barrio.

También aseguró que la comunidad se ha acostumbrado a madrugar para tomar fichos, sin tener necesidad de ello porque los horarios disponibles para la entrega de los turnos es de 9:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

La funcionaria mencionó que va a hacer visitas a los Centros de Salud, para corroborar el cumplimiento del servicio.

Las autoridades recuerdan a los florideños, que solo presentando el documento de identidad, podrán recibir los servicios.

Publicada por
BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Abr
6
3
4
4
VALLE
Sorteo del 23 de Abr
0
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 23 de Abr
acuario
9
4
4
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones