Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Floridablanca
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Floridablanca inició Ruta de Humanización del Parto

Archivo/VanguardiaLiberal
Floridablanca inició Ruta de Humanización del Parto
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
Según los organizadores, la Liga de la Leche Colombia (Bogotá), la Red Asocolnatal y Emesfao también ofrecerán gratuitamente charlas y asesorías a los asistentes.

Las autoridades locales iniciarán el próximo jueves y viernes la segunda jornada de la Ruta de Humanización del Parto, el Nacimiento y la Crianza en Floridablanca.

La actividad busca que las mujeres embarazadas de la localidad se informen sobre los riesgos y cuidados que deben tener en este periodo de sus vidas.

“Esta jornada nació en el municipio para Colombia gracias a la Fundación Camino Claro, dirigida por Liliana Castro Morato, cuyo objetivo es informar y crear espacios de análisis, reflexión y capacitación a los padres de familia, estudiantes, líderes y personal médico en todo lo que tiene que ver con el proceso de vida, la concepción del ser humano, su nacimiento y su crianza”, mencionaron en un comunicado, los organizadores del evento.

Las charlas se dictarán en el auditorio de la casa de cultura Piedra del Sol, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“Queremos recordar a las personas que ya adquirieron sus entradas que deben entrar a www.jornadashumanizacionfcc.blogspot.com y diligenciar la inscripción. Todavía hay cupos para universitarios y para profesionales”, señaló en el comunicado Liliana Castro Morato, sicóloga.

El evento académico está respaldado por la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y la Oficina de la Gestora Social de la localidad.

Las exposiciones tendrán énfasis en arte, ciencia y derechos humanos, además los participantes recibirán una certificación de la Red Internacional de la Lactancia Materna Ibfan Alc y la Fundación Camino Claro.

Cada una de las charlas profesionales contará con expositores de talla nacional e internacional.

Recomendaciones en el embarazo

Los expertos recomiendan a las mujeres en estado de embarazo, proteger la salud del bebé mediante controles médicos prenatales regularmente.

De acuerdo con los especialistas, en el primer examen prenatal, el profesional de la salud hace una prueba del embarazo y estima cuántas semanas está basándose en la exploración física y la fecha de su última menstruación, esta información le ayuda a predecir la fecha aproximada del parto.

Los exámenes prenatales son recomendados cada cuatro semanas hasta la semana 28 del embarazo y un vez por semana poco antes del parto.

Publicada por
BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 19 de Oct
5
8
7
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Oct
3
3
4
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
sagitario
3
3
5
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones