Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Recuperación del espacio público en Girón inició con desalojo

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Recuperación del espacio público en Girón inició con desalojo
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
‘Ad portas’ de dar inicio a las Ferias y Fiestas del municipio de Girón, la Secretaría de Gobierno inició con fuertes operativos para recuperar el espacio público.

El desalojo de un ‘cambuche’ ubicado frente a la Plaza de Mercado Central, a la altura de la carrera 23 con calle 27, fue una de las primeras acciones que tomaron las autoridades locales para dar inicio a los operativos de recuperación del espacio público en Girón.

Es importante recordar que en días pasados la Secretaría de Gobierno Municipal informó que durante este mes se pondría en práctica una serie de acciones que conllevarían a la liberación de las zonas fuertemente invadidas por vendedores ambulantes, habitantes de la calle y drogadictos, entre otros.

Cumpliendo con dicho pronunciamiento, Samuel Andrés Villamizar Bernal, secretario de gobierno, manifestó que se seguirán realizando operativos por los puntos más neurálgicos, pues la idea es que tanto los residentes como los visitantes puedan utilizar estas zonas para el sano esparcimiento.

¿Oferta institucional?

Al tiempo se hace pertinente señalar que estos controles, según funcionarios de la Administración Municipal, van de lo mano con la propuesta del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, según la cual, los vendedores ambulantes y estacionarios que desocupen voluntariamente los espacios invadidos ilegalmente, podrán vincularse a una serie de proyectos para su beneficio.

Sin embargo, frente esto, algunos vendedores que podrían resultar favorecidos, manifestaron no conocer dicha oferta institucional, razón por la que hacen un llamado para que oficialicen esta y brinden la información respectiva.

Los vendedores informales, al tiempo aseguraron que se sienten inconformes con la medida porque aseguran que nada les garantiza su derecho a trabajar.

Sobre el desalojo

En una acción conjunta y coordinada con la Policía Nacional, funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal desalojaron a un indigente de un ‘cambuche’, ubicado frente a la Plaza de Mercado Central, con el fin de proteger su integridad física.

Según se pudo establecer, el ‘cambuche’ estaba construido con escombros, latas viejas y restos de enseres y se encontraba justamente sobre el paso de la Quebrada Las Nieves que atraviesa esta vía.

No obstante, las voces oficiales presentaron un informe en el que determinaban que este sitio además de estar convertido en un basurero, se había transformado en un ‘escondedero’ para maleantes, utilizado además para el expendio de alucinógenos, ofreciendo una mala imagen y generando inseguridad en el sector.

Publicada por
ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Mañana
Sorteo del 17 de Sep
1
3
2
2
MOTILON NOCHE
Sorteo del 16 de Sep
1
3
4
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Sep
cancer
6
5
1
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones