Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Bucarica debate problemas por construcción de cancha sintética

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los ciudadanos del bario Bucarica esperan que las autoridades locales tomen una decisión acertada sobre el lugar donde construirán la cancha sintética, para que la comunidad termine beneficiándose.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La comunidad espera que las autoridades ayuden a restaurar un parque que se encuentra en la zona, que lleva años sin mantenimiento y que ubiquen la cancha sintética en otro sector.

Algunos ciudadanos del barrio Bucarica hicieron una protesta al frente de la Alcaldía de Floridablanca.

Los participantes de la manifestación le solicitaron al alcalde, Néstor Díaz, una solución para la cancha sintética que el Banco Inmobiliario construiría en el sector.

“Nuestra protesta es porque nos quieren construir una cancha sintética en un sector que es un ‘pulmón ambiental’, para nuestro barrio desde que nos entregaron nuestros apartamentos; además del daño ambiental, también se va a presentar contaminación auditiva y visual, porque detrás de las canchas sintéticas vienen otros problemas como es la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, que dañarán la tranquilidad del sector y lastimarán a las palomas que habitan en los árboles de la zona”, manifestó Amparo Ruiz, habitante del barrio Bucarica.

La comunidad espera que las autoridades del Banco Inmobiliario cambien el lugar de la obra, para que no se vean afectados los habitantes que residen cerca al parque.

Al parecer, una de las propuestas es que el BIF construya la obra en el sector, ubicado a un costado de este barrio donde están las canchas de cemento.

El director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Nelson López, manifestó que este proyecto ha sido aplazado hasta llegar a un acuerdo con la ciudadanía, pero resaltó que la segunda opción para la construcción de la cancha sintética será en un predio cerca al gimnasio, donde se instalarán cámaras de seguridad y los mismos ciudadanos serán los encargados de administrar los escenarios deportivos.

Por ahora, las dos partes esperan llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudadanía.

Publicada por
BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Jul
6
2
5
6
Culona
Sorteo del 31 de Jul
0
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 31 de Jul
sagitario
1
9
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones