Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Sábado 02 de Febrero de 2013 - 11:27 AM

El humedal, una riqueza natural para preservar

El área metropolitana de Bucaramanga es privilegiada por la naturaleza al contar con un ecosistema de este tipo. Y aunque debido a la actividad agrícola que se desarrolla en la región su extensión se ha reducido, aún tiene la capacidad de abastecer de agua al casco urbano de Lebrija, a algunas de sus veredas y otras de Girón, por eso la importancia de cuidarlo.

Ubicado a una altura de 1.300 metros sobre el nivel del mar, este espejo de agua hace parte del Distrito de Manejo Integrado ‘Angula Alta – Humedal El Pantano’, conformado por 3.635 hectáreas que están a cargo de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. 

Entre las clases de humedales están los de áreas naturales de pastizales húmedos, turberas, pantanos, marismas, lagos, ríos, estuarios, deltas, bajos de marea, zonas marinas costeras, manglares, arrecifes de coral, oasis y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas.

Y con motivo de la celebración del día mundial de este tipo de ecosistema, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y la Policía Ambiental desarrollaron actividades lúdicas, de siembra de árboles y liberación de algunas especies nativas.

La principal intención de la jornada fue resaltar la importancia del humedal, la biodiversidad biológica que alberga y el servicio que presta a la comunidad, como es el suministro de agua, la regulación del ciclo de este líquido y el clima.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Jul
4
7
9
8
VALLE
Sorteo del 23 de Jul
5
7
2
3
Astro Luna
Sorteo del 23 de Jul
acuario
7
6
1
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones