Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Sub-10 de la Copa Inderba siguen con sus gambetas

A sus 9 años Nelson Julián Conchila visiona su futuro en las ligas mayores del fútbol, dando ‘todo lo que tiene’ cada sábado, poniéndose de perfil a la red contraria y marcando goles en el Torneo Municipal Copa Inderba Sub-10, que se juega en el Puerto Petrolero.
Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Un total de 18 equipos participan el Torneo Municipal Copa Inderba sub-10, entre ellos, clubes de formación deportiva y los equipos conformados por comunas de la ciudad.
(Foto: Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL )

Y es que son alrededor de 18 equipos y 200 niños, entre los 9 y 10 años, quienes participan del certamen en la cancha de Cotraeco, lugar donde las ‘fintas’ prometen ser el futuro del fútbol barranqueño.


"La idea principal es que se formen como personas para un buen futuro y que sean buenos deportistas. Por ahora, están aprendiendo fundamentación y cómo acomodarse en la cancha", precisó Gian Pier Cortina, técnico del conjunto de Oro y Negro.


El último encuentro lo protagonizaron las escuelas de Sur Sur y el equipo de Oro Negro, en el que fue goleado el equipo sureño 9-0, once en el que milita una pequeña jugadora que gusta del fútbol tanto como Yoreli Rincón, la diez colombiana que hace historia en el fútbol femenino nacional.


Se trata de la pequeña María Camila Sandoval, de 10 años, quien juega como volante de segunda línea o hace a veces de delantera destacándose por sus buenos pases.


"Es una niña con bastante idea de jugar fútbol, me imagino que las niñas de la selección Colombia de Mayores tuvieron que haber empezado igual. Por eso le doy la oportunidad de que practique con los niños y la verdad lo hace muy bien", aseguró Ilmar Alcides, director técnico del Sur Sur.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad