Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

A juicio por homicidio irá mayor (r) del Ejército

A juicio oral deberá comparecer el mayor retirado del Ejército Nacional Óscar Iván Hernández Bermúdez quien fue capturado el viernes en la tarde y enviado a prisión este fin de semana, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su ex esposa Thelma Hernández.
Julián Espinosa/VANGUARDIA LIBERAL
Hasta la madrigada del domingo avanzó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de su ex esposa.
(Foto: Julián Espinosa/VANGUARDIA LIBERAL )

Al final de la audiencia, el oficial retirado negó los cargos por homicidio agravado en concurso con lesiones personales, los cuales fueron imputados por la Fiscalía en una diligencia judicial que se inició a las 4:00 p.m. del sábado y concluyó en la madrugada del domingo. 

Durante el procedimiento, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra Hernández Bermúdez ante la gravedad del delito por el que es investigado, y por que, según se expuso, “es un peligro para la sociedad”.

Entre los argumentos del fiscal del caso se señaló que el detenido evadió a las autoridades después de ocurrido el crimen y abandonó la ciudad cuando conoció sobre la orden de captura en su contra, además de los constantes mensajes que le comunicaba a los familiares de la víctima para intimidarlos.

La decisión fue avalada por el juez, quien señaló que había material probatorio preliminar suficiente para imponer la medida y fue enviado a la cárcel de Barrancabermeja mientras avanza el proceso penal en su contra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Abr
7
8
7
8
CULONA
Sorteo del 25 de Abr
0
8
6
0
Astro Sol
Sorteo del 25 de Abr
aries
2
9
3
9
Publicidad