Publicidad
Publicidad
Lun 31 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 08:19 am
Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Anuncian bajos intereses en créditos para campesinos víctimas del invierno

Como Magdalena Pacheco y Ángel María Sierra, una pareja de campesinos que lo perdió todo tras una creciente súbita producto del invierno, al menos un centenar de personas pretendían comprender la propuesta que le trajeron algunos representantes del Banco Agrario y Corporación Colombia Internacional para que se acojan a incentivos y alivios de parte del Gobierno Nacional.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Comunidad rural del Magdalena Medio participó de socialización de incentivos o alivios otorgados por el Ministerio de Agricultura por intermedio del Banco Agrario.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Según el gerente Regional del Banco Agrario, Alberto Bohórquez Gómez “hemos querido trasladar los apoyos diseñados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura para apoyar a los pequeños productores afectados por la ‘ola’ invernal, y poder brindar la posibilidad de la reactivación de sus proyectos productivos nuevamente”.  

Se trata de la creación de tres escenarios que buscan apoyar a los pequeños y medianos productores, quienes recibirían beneficios como créditos nuevos a tasas de interés muy bajas, incentivos de subsidio del crédito dependiendo de la inversión y el Plan de Alivio de la Deuda Agropecuaria, para que puedan reestructurar sus créditos a largo plazo.

Para quienes estén interesados en acogerse a algunas de las modalidades de alivio o incentivo deberán presentar al Banco Agrario un documento entregado solo por los Comités Locales de Prevención en Atención y Desastres de su respectivo municipio que certifique su grado de afectación, acompañado por su cédula de ciudadanía.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
dorado festivo
Sorteo del 30 de Ago
2
5
0
7
culona festivo
Sorteo del 30 de Ago
1
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 30 de Ago
capricornio
6
5
8
2
Publicidad