Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Jueves 11 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

15 mil personas llegarán al Puerto para el ‘Encuentro Nacional de Paz’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 15 mil personas se concentrarán en Barrancabermeja este fin de semana, para hablar entorno a procesos de paz aplicados por comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas de todo el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Cerca de 15 mil personas llegarán en las próximas horas a Barrancabermeja con el fin de participar del ‘Encuentro Nacional de Paz’ que se realizará en la ciudad desde mañana hasta el próximo domingo.
El anuncio fue hecho por el comité impulsador del evento que continúa con los preparativos para recibir en el Puerto Petrolero a miembros de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes que provienen de diferentes puntos del país, con el fin de socializar experiencias de solución al conflicto armado colombiano.

Miguel Cifuentes, miembro del comité organizador y líder de la Asociación de Campesinos del Valle del Río Cimitarra, “están confirmadas 15 mil personas de todas la regiones del país, y la participación activa de 600 organizaciones sociales de Colombia que mostrarán sus procesos organizativos, de desarrollo de paz y defensa de la tierra”. 

Según el reporte de las autoridades, entre hoy y mañana llegarán las diferentes delegaciones que se asentarán durante tres días en el Coliseo Luis Francisco Castellanos, el Parque Recreacional y el Estadio de Béisbol, ubicados en la Villa Olímpica de Barrancabermeja. 

El evento se da inicio luego de que fuese presentado en más de diez capitales del país, en donde se desarrollaron jornadas académicas centradas en procesos de paz, y que serán presentadas en el Puerto Petrolero. 

Por condiciones de logística, autoridades recomendaron que, para los habitantes de la ciudad que quieran participar del evento, se debe tramitar la acreditación con anterioridad. 

“La invitación es abierta para que la comunidad del Magdalena Medio se vincule. Hemos recibido un gran apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía, y un sinnúmero de organizaciones que demuestran que hay voluntad política para que se desarrollen este tipo de eventos”, dijo el líder. 
Publicada por
JULIÁN ESPINOSA ROJAS
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 26 de Nov
1
7
1
1
VALLE
Sorteo del 26 de Nov
9
2
6
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de Nov
capricornio
9
6
8
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones