Publicidad
Publicidad
Dom 3 de Mayo de 2015
26ºC
Actualizado 04:49 pm
Domingo 21 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

RUT se tramita en la DIAN, no en la Cámara de Comercio

Hasta el 25 de agosto no se podrá diligenciar el Registro Único Tributario, RUT, en las sedes de la Cámara de Comercio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El trámite del RUT en la Cámara de Comercio podrá realizarse desde el 25 de agosto, mientras tanto la diligencia se realiza en la DIAN.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Es por eso que el Gobierno Nacional ya dio la directriz para que se ponga en marcha el plan de ajuste tecnológico que permita tal trámite.

Y es que hasta la fecha señalada las personas naturales y/o jurídicas no responsables del impuesto sobre las ventas del régimen común y que adicionalmente no sean importadores o exportadores, no podrán tramitar la inscripción del RUT ante el ente gremial, sino en el Departamento de Impuestos y Aduana Nacionales, DIAN, dado que la Cámara de Comercio adelanta los ajustes operativos para dar cumplimiento al decreto 2820 del 9 de agosto de 2011, emitido por el Gobierno Central.

“Con la anterior medida se busca implementar los nuevos aplicativos tecnológicos y capacitar a los funcionarios responsables, frente a los procedimientos requeridos para cumplir con la norma y para seguir con el servicio de trámite del RUT a través de la Cámara de Comercio, al momento de realizar una matrícula en el registro mercantil.

“Estos aspectos son indispensables para garantizar la confiabilidad y seguridad en el trámite de inscripción, actualización, suspensión y cancelación del RUT”, explicó Pilar Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 2 de May
0
6
7
6
BOYACA
Sorteo del 2 de May
5
4
0
1
Astro Luna
Sorteo del 2 de May
aries
1
2
9
3
Publicidad