Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Habitantes de la vereda San Luis se quedaron esperando el puente

Ni la gestión comunal de más de ocho años ni la gran necesidad de transporte que tiene la comunidad de la vereda San Luis, jurisdicción del corregimiento La Fortuna, fueron suficientes para lograr la construcción de un nuevo puente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por ahora, el tránsito por el Puente La Polonesa es posible sólo por un improvisado paso temporal que instalara la firma contratista Consorcio Puente de Santander, mientras ejecutaba la obra
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Parece que la obra va a quedar sin terminar y lo delicado es que ese puente comunica a tres veredas que son San Luis, Tablarroja y El Rodeo”, informó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Luis, Pedro Becerra.

El líder también denunció el incumplimiento en los pagos de los salarios, que la firma contratista Consorcio Puente de Santander habría ocasionado en cinco trabajadores de ese sector rural.

“Hemos solicitado varias citas con la Secretaria de Infraestructura que está ahora pero no nos atiende. Ya el proceso está en manos de la Personería, pero si no obtenemos respuesta acudiremos a otras entidades”, agregó Pedro Becerra, líder comunal.

Las obras de construcción de un puente vehicular sobre el río La Polonesa iniciaron en mayo de 2010 y el 4 de marzo de este año después la Secretaría de Infraestructura inició un proceso administrativo en contra de la firma contratista, por incumplimiento.

Se abriría una nueva licitación
Ante el inminente incumplimiento del contrato por parte de la firma Consorcio Puente de Santander, en la construcción del puente vehicular sobre la quebrada La Polonesa, el propio alcalde Carlos Contreras López confirmó la caducidad del contrato.

“En este momento estamos en los trámites finales de la declaración de caducidad con la aseguradora, la cual es la encargada de tomar acciones sobre la firma contratista”, explicó el Mandatario Local.

También aseguró que su administración iniciará una nueva licitación y recuperará el dinero del Municipio que ya había sido invertido en la ejecución del proyecto, con el objetivo de que los trabajos se realicen como estaban previstos.

“Lo que hacemos es rescatar la plata del Municipio para poder realizar la obra y tener la certeza de que la firma contratista no va a volver a contratar en ninguna parte de Colombia”, concluyó.

Ficha técnica
Nombre del proyecto: construcción del puente vehicular rural sobre la quebrada La Polonesa.
Ubicación: vereda San Luis, jurisdicción del corregimiento La Fortuna.
Inversión: $500 millones.
Fecha de inicio: 13 de mayo de 2010.  
Plazo de ejecución: 75 días.
Firma contratista: Consorcio Puente de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad