Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Abuelos piden celeridad para construcción de Centros Vida

Decenas de personas de la tercera edad se reunieron desde tempranas horas de ayer en la Plazoleta de Telecom para recorrer algunas cuadras de la calle 49 del sector comercial y así llevar nuevamente su voz de protesta hasta la entrada del Palacio Municipal.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Abuelos marcharon por la lentitud en el gestionar de los recursos provenientes de la Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor, el cual promete la creación de los Centros Vida para el Municipio.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL )

Los veteranos, provenientes de las 43 asociaciones de ancianos de la ciudad y cinco albergues más, pidieron sin cesar la presencia del alcalde Carlos Conteras López, para que les explicara si los recursos provenientes de la Estampilla Proanciano –los cuales dejaron de recibir desde 2009- estaban siendo utilizados en obras diferentes para sus intereses.

Uno de los representantes de la protesta fue el presidente de la Corporación de Asociaciones de la Tercera Edad de Barrancabermeja, Héctor Silva, quien dijo que Barrancabermeja es la única ciudad del país que tiene una población de adultos mayores organizados y de las que menos se ha favorecido de los recursos del Estado.

“Nosotros hemos mejorado la atención de los abuelos pero con recursos propios (…) el municipio de Barrancabermeja tiene $3 mil 500 millones de recursos de 2010 y 2011, provenientes de los recaudos de la estampilla estancados, y es incierto el futuro de esos dineros”, recalcó Silva.   Tras una breve reunión con los representantes de las asociaciones, Carlos Contreras, alcalde de la ciudad, pidió a la comunidad de la tercera edad informarse antes de protagonizar jornadas de protestas, y advirtió que los dineros permanecen intactos.

Exigen compromisos con la ‘tercera edad’
Aunque el alcalde Carlos Contreras López, desmintió que los dineros hayan sido utilizados, líderes de la protesta, dijeron a Vanguardia Liberal que los recursos igualmente no han sido usados en beneficio de las asociaciones o centros geriátricos del Puerto Petrolero.

“La ley 687 reformó la ley 1176 para que el manejo de esos recursos lo haga el Alcalde en beneficio de la creación de los Centros Vida en cada comuna, pero hasta ahora no han hecho nada”, recalcaron los protestantes.

En respuesta  Alexandra Vélez, profesional especializada para el manejo de la estampilla Proanciano y el Adulto Mayor, de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que la prematura modificación de ley 687  debido a que no era muy clara, hace parecer lenta la gestión del Municipio.

“En este momento no hay Centros Vida porque para poder conformarlo hay que hacer una serie de estudios, hay que crear una serie de programas y en el momento nosotros como Secretaría de Desarrollo Económico estamos en los estudios para poder entregar al menos este año uno o dos Centros vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad