Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Combates en el sur de Bolívar dejan un soldado muerto y otro herido

Un soldado profesional de 31 años de edad murió en la madrugada de ayer durante combates entre el Ejército Nacional y una organización armada ilegal que no ha sido identificada plenamente por las autoridades.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Combates en el sur de Bolívar dejan un soldado muerto y otro herido
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho violento se registró ayer, a las 3:30 a.m., en inmediaciones de la vereda Cuatro Vientos, zona rural del municipio de San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar.

De acuerdo con los primeros reportes, la organización ilegal habría iniciado fuego en contra del grupo de militares adscritos al Batallón de Artillería y de Defensa Antiaérea Número 2, ‘Nueva Granada’, que realizaban operativos de control en la zona.

Según se pudo establecer, en el intercambio de disparos murió el soldado profesional Jorge Arturo Gaviria Botero, quien es oriundo de Yolombó, Antioquia, y había cumplido nueve años de servicio a las Fuerzas Militares.

Fuentes forenses señalaron que la víctima recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, disparado, al parecer, por un AK-47.

Por su parte, en la acción armada resultó herido el soldado profesional Abel Armando González, oriundo de Sucre, Santander, quien recibió un tiro en uno de sus talones.

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, se desplazaron a la zona en donde ocurrió el hecho hacia las 10:30 a.m., y trasladaron el cuerpo sin vida del uniformado en helicóptero hasta Barrancabermeja, en donde se realizarán las respectivas diligencias judiciales. Entretanto, el soldado que resultó herido recibe atención médica en un centro asistencial en el Puerto Petrolero.

Autoridades militares le dijeron a Vanguardia Liberal que continúan las investigaciones para determinar que grupo al margen de la ley participó en el hecho violento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad