Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:06 am
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Buenavista pidió colector para resumir aguas lluvias

Durante varios años los residentes de la calle 23ª con carrera 57 del barrio Buenavista segunda etapa han observado cómo una cuneta -que sirve como colector de aguas lluvias- se estanca de barro, basura y aguas resumidas, anegando su calle.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Buenavista pidió colector para resumir aguas lluvias
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL )

Con el pasar del tiempo la problemática empeoró, luego de que al sistema de drenaje le fuera conectada una tubería de una calle adyacente,  tanto así, que la escorrentía del agua empezó a socavar un terreno que se acerca peligrosamente a sus propiedades.

“Pusimos en conocimiento de la situación a la empresa Aguas de Barrancabermeja en 2010 por medio de un oficio y nos respondió pocos días después diciendo que analizaría la situación, afirmando que pondría en estudios la falla para hacer una nueva obra, pero nada”, dijo Humberto Miranda, fiscal de la Junta de Acción Comunal  del sector.  

Aunque la empresa de acueducto ha asistido con frecuencia al sitio para remover escombros, basuras y la sedimentación que obstruye el fluir del agua, la comunidad solicitó de parte de los encargados, ponerle fin a la situación.

“…Les estamos pidiendo a Aguas de Barrancabermeja que si hay algo en estudio que por favor lo hagan. Hace mucho tiempo nos llevan diciendo que están estudiando la situación…”, finalizó Miranda.

Cabe indicar que tras una corta visita de Vanguardia Liberal al lugar en medio de una leve llovizna, evidenció la fuerza con que fluye el agua por el desagüe.

No hay presupuesto para proyectos
En respuesta a lo requerido por la comunidad del barrio Buenavista segunda etapa, el Jefe de la dirección de saneamiento básico de la empresa Aguas de Barrancabermeja, Armado Montes, indicó que la situación nuevamente se estudiará, pero no será posible iniciar una obra más este año.

“Nosotros nos comprometemos a revisar la situación, pero no hay recursos para iniciar obras este año. Por ahora una cuadrilla de la empresa está haciendo la limpieza de las basuras, hojas de árboles y la sedimentación, vamos a evaluar si se requiere aumentar la capacidad, pero primero determinaremos las causas”, dijo Montes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad